Tras la audiencia entre Cristina Fernández y el monseñor Bergoglio, Guillermo Olivieri explicó que la Iglesia pidió «realzar la política para solucionar los problemas» y que la Presidenta aclaró que deben ser los «reales» y no los impulsados desde ciertos sectores opositores. El secretario de Culto, Guillermo Olivieri, destacó el clima “sin tensión” en el cual se desarrolló el encuentro que mentuvieron la Presidenta y monseñor Jorge Bergoglio, como parte del acercamiento de la Iglesia hacia el Gobierno.
“Fue una reunión muy franca, cordial e interactiva. Cada uno pudo expresarse bien, libremente, sin tensión en el ambiente”, expresó Olivieri, quien participó de la comitiva oficial durante el encuentro.
En declaraciones a Radio Uno, el secretario de Culto privilegió al diálogo entre los sectores de la Argentina para, no sólo fortalecer a la democracia, sino también para solucionar los problemas “reales” que sufre el pueblo.
“El diálogo es fundamental para la resolución de los problemas que tiene la Argentina”, consideró Guillermo Olivieri, quien al mismo tiempo advirtió: “Hay determinados temas que a veces se crean y que no tienen nada que ver con la realidad. Por eso la Presidenta hizo hincapié en la colaboración conjunta entre la oposición y el oficialismo para la resolución de temas concretos”.
Reconoció el secretario de Culto que el uso de las reservas líquidas del Banco Central para el pago de deuda externa contraída por otras administraciones nacionales fue un tema puntual del cual se discutió ayer.
“El tema de las reservas se trató, porque es el eje de la discusión en las Cámaras”, explicó. Y concluyó, entonces, calificando al encuentro de “muy político”, dado que “los obispos pidieron realzar la política para solucionar los problemas del país”.
«El diálogo con la Iglesia fue muy franco e interactivo», aseguró el secretario de Culto
Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación