Fue 2 a 2 contra Boca Unidos. Perdía 2 a 0 y  logró igualarlo sobre el final. Guerra y Donnet marcaron para el Tate. Coqui Torres y Maidana se fueron expulsados. Prato fue la figura del Rojiblanco.

Foto Diario UNO

Durante toda la semana previa se hizo especial hincapié en el calor que hace en Corrientes y ayer en el estadio de Huracán (juega Boca Unidos como local) no fue la excepción. Pero más allá de la intensa temperatura hubo un partido por demás de entretenido. Boca Unidos se había puesto 2 a 0 arriba y tenía dos hombres más en cancha por las expulsiones de Mauro Maidana y Jorge Torres. Pero el Tate sacó fuerzas de donde no tenía y pudo alcanzar el empate.

Primero descontó Claudio Guerra, luego de una jugada de Lucas Pratto. Y más tarde, gracias otra creación del hombre venido de Boca, apareció el capitán Matías Donnet para conseguir un empate que tiene sabor a triunfo.

Los 15 iniciales

En el primer cuarto de hora, el trámite fue parejo y ambos elencos intentaron pensar siempre en el arco rival. La formación de Kudelka buscó doblegar al elenco santafesino con el juego prolijo de Franco Amaya y Marcelo Gutman, utilizando como recurso frecuente en sus ataques las subidas de Elvio Friedrich, cosa que por momentos, inquietó a la defensa Rojiblanca.
Por el lado del Tatengue, se intentó utilizar y, a veces con buenos resultados, el desborde de Jorge Torres por izquierda. Más allá de las intenciones de los Rojiblancos como los Boquenses en los arcos de Díaz y Limia, las ideas se dispersaron cuando llegaban a tres cuartos de cancha.
Después de los 15’ y hasta los 25’ apareció el tercer protagonista de la tarde: el calor agobiante que afectó a todos los protagonistas. En ese lapso de 10 minutos ninguno marcó una diferencia explícita en el duelo.

Pocas y claras

Hasta los 30’ de la parte inicial y, a pesar de que hubo una leve superioridad de los locales, no se registraron demasiadas situaciones de gol claras. La primera concreta la tuvo Unión, en el pie derecho de Vera tras un tiro libre. Donnet se la abrió para el defensor, quien estrelló su remate en el palo, mientras el guardametas local sólo miraba lo que sucedía.
Mientras que por el lado de Boca Unidos, también de pelota detenida generó peligro en los pies de Villalba. El tiro libre del volante también rebotó en el poste y, luego, caminó por toda la línea del arco.
En lo que respecta a jugadas de riesgo a través de jugadas elaboradas, sobresalieron la de Cólzera a los 31, quien se fue solo, pero perdió el balón en los últimos metros. Y, cuando la parte inicial se extinguía, Rami llegó exigido pero alcanzó a tocar la pelota que rozó el palo derecho del Tate.
Así terminó la parte inicial, en el cual la primera media hora se dividió el trámite, pero fue el Boca de Kudelka el que dejó una mejor imagen en lo que a juego colectivo se refiere. Y para terminar con preocupación los 45’ iniciales, Mauro Maidana se fue expulsado después de ir a trabar fuerte con Ricardone.
En el arranque del complemento y, teniendo en cuenta que los de Alí salieron con uno menos, el entrenador decidió mantener en cancha los diez hombres de campo, posicionando la defensa con tres. En contrapartida a lo que muchos imaginaban, en los primeros 7’ del complemento fue el visitante quien se paró mejor.
La primera jugada estuvo en los pies de Pratto, quien después de una habilitación de Saucedo, remató cruzado por sobre el travesaño. Pero cuando se estaban por cumplir los 8’, llegó el gol de Baroni, tras ser habilitado por Rami. De ahí en más, Unión sintió el golpe sorpresivo y tempranero. Pero a pesar de ésto siguió ordenado de la misma manera.
Dejó dudas
Cuando transcurrían 12’, por el carril izquierdo de Unión, Coqui Torres fue fuerte al piso a disputar un balón. El volante, primero, rechazó la pelota y luego al jugador. Sin embargo Gianinni, que estaba lejos de la jugada, expulsó al rosarino de los Rojiblancos.
A pesar de tener dos hombres más, el dueño de casa no lograba ser superior, sin embargo logró estirar la ventaja gracias a Medina. Aquí, con dos menos y un juez que pitó siempre para el local, parecía que era imposible lograr la hazaña.
Sin embargo, a los 34’ del complemento creció la esperanza cuando Guerra puso el descuento después de una excelente jugada luego de un gran desborde de Pratto. A los 37’, Limia tapó un remate y dejó con vida al sueño Tatengue.
Y a los 41’, cuando Unión se paraba en forma inteligente y agrandado por el descuento, llegó otro desborde de Pratto por derecha, metió el centro bajo y apareció Donnet para desatar la locura Rojiblanca.

Fuente Diario UNO