La categoría Promocional de Pilotos ProKart Asociados, dio inicio este fin de semana, a su torneo Clausura, junto al resto de las categorías del Campeonato Metropolitano.

Henry Kuchen estuvo presente en el circuito capitalino para integrar las baterías correspondientes a la divisional menor, en su retorno a las competencias que lo suelen tener como uno de sus principales protagonistas. Algunos entrenamientos previos a su presentación a esta fecha, fueron necesarios para que el piloto de Franck volviera a entrar en ritmo. En la jornada de pruebas del sábado, el santafesino volvió a establecerse como uno de los rivales a vencer en la Promocional Iame Mini Swift. En la prueba clasificatoria, Henry se ubicó a menos de una décima del poleman, con un registro de 55s325/1000, el que le permitió partir en la primera fila la única serie de esta divisional. En esa batería, se mantuvo en la lucha directa por los primeros puestos hasta que una maniobra exigida lo llevó al despiste y se retrasó notablemente en el clasificador.

“De vuelta arriba del karting. Estoy muy contento. Desde febrero que no hacía una carrera. Y para esta hice tres pruebas. Ayer, sábado tuvimos problemas con el motor. Cuando aceleraba no salía, no respondía. Cambiamos el carburador y en la clasificación nos metimos segundos. En la serie, estaba tercero peleando con Carrara, me fui afuera y quedé octavo”, contó Henry luego de haber disputado la serie de la categoría Promocional Iame Mini Switf.
Para la competencia final, la tarea se presentaba complicada, pero Kuchen pudo resolverla de buena manera. Ejecutando una buena partida, se consolidó en la quinta colocación. A partir de allí, intervino en la lucha directa por los escalones del podio, en la que se mantuvo hasta el cierre de la carrera.
Luego de su participación en esta primera fecha del Clausura, Henry comentó: “La carrera final estuvo muy peleada. Había largado octavo y pude avanzar bastante. En las últimas vueltas me metí en la lucha y estaba para llegar segundo o tercero, pero los de adelante también peleaban entre ellos y terminé ahí pegadito. Estoy muy conforme, creo que vamos a andar bien en el campeonato. Quiero dedicarle la carrera a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a Fede, que siempre me acompaña, a todo el equipo, a Grupo Sancor Seguros, a Claro y a todos los que me siguen”.
Con esta actuación tan promisoria, Kuchen hizo su regreso a las pistas. La próxima fecha de este certamen será definida por los organizadores en breve, según sus anuncios.