Los mayores exponentes del karting nacional estuvieron presentes este fin de semana en el circuito capitalino.
El Campeonato Argentino de Karting, tuvo su inicio en el Kartódromo Internacional «Ciudad de Buenos Aires», con la participación del representante de Franck, provincia de Santa Fe, Henry Kuchen. Kuchen integró el lote de pilotos correspondiente a la divisional menor del certamen: la categoría Promocional.
Las sesiones de entrenamiento del día sábado pusieron de manifiesto el alto nivel del santafecino, que en cada salida a pista se mostró como el máximo referente en la divisional. Llegado el turno de la sesión clasificatoria, marcó el mejor registro de su grupo (55s368/1000) y se aseguró un lugar en la primera fila para partir en la Pre-Final.
“Empezamos el día muy bien, a pesar del frío. El auto estuvo puesto a punto desde la mañana temprano y estamos conformes. En la clasificación entramos rápido en el ritmo y en una vuelta ya estuvo en condiciones de acelerarlo al máximo. En las pruebas anduve muy bien en la primera, en la segunda tuve problemas con el karting y no pude salir y en la tercera hice el uno. En la clasifica el auto se iba de cola y le pedí al equipo que lo cerrara un poco. El trazado lo conozco y creo que vamos a andar bien mañana”, comentaba luego de evaluar los resultados de la jornada del sábado.
Luego de liderar nuevamente en el “Warm up” del domingo, se dispuso con el ánimo bien arriba para disputar la primera de las carreras. Con una buena largada, tomó la punta de la competencia en el inicio de la misma y aguantó un par de giros la insistencia de quienes le sucedían en pista. A partir de allí, mantuvo una lucha constante por los primeros lugares en un duelo bien federal. La bandera a cuadros cayó sobre él cuando ocupaba la tercera colocación, con una mínima diferencia con el escolta del líder.
“La Pre-Final estuvo buena. Largué segundo y en la primera curva quedé primero. Ahí empezamos a pelear las posiciones del primero al cuarto. En las últimas vueltas venía tercero y me tiré a pasarlo a Carrara, pero por la trompa más o menos me ganó la posición. Así que quedé tercero pero estoy con confianza para la final. Fue una carrera muy buena, estuvimos pasándonos todo el tiempo. Hubo buenas maniobras de todos”, relató luego de su primera carrera en la jornada del domingo.
Con renovado entusiasmo, se posicionó decidido para partir en la competencia decisiva. Pero los roces de la largada le jugaron una mala pasada. Un toque lo llevó al trompo y se vio relegado al fondo del lote. Sin bajar los brazos y conociendo las bondades de su unidad, intentó recuperar parte del terreno perdido, pero las diferencias que lo separaban del resto de los competidores era demasiada, y estuvo a punto de perder la vuelta. No obstante, logró descontar algunas diferencias y concretó algunos sobrepasos. Si bien los resultados en los papeles no reflejan la buena actuación de Kuchen en esta oportunidad, el joven piloto se mostró conforme con lo realizado en la pista.
“En la final, me puse del lado de adentro en la largada, pero me quedé encerrado entre Carrara y Cistola. Cistola me tocó la trompa del karting, hice medio trompo y me fui afuera de la pista. Volví a la pista en el último lugar y lejos de todos. Pude descontar y pasar algunos autos y terminé en el puesto catorce. El auto anduvo muy bien y me voy conforme con lo que hice. Quiero agradecer a todos los que me acompañan a todas las carreras, a Fede, a mi papá, a mi mamá y a mi hermana que me apoyan en todo, al equipo, al Grupo Sancor Seguros, a Claro y a todos los que me siguen”.
La próxima presentación del piloto de Franck en este torneo será el 3, 4 y 5 de septiembre en el Kartódromo Internacional “Ciudad de Mar del Plata”, Camet, provincia de Buenos Aires.