La AFIP sancionó a la empresa automotriz por una declaración incorrecta en la importación de autopartes. La empresa deberá realziar el pago en los próximos 15 días. Caso contrario, será suspendida en el registro de operadores del comercio exterior.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, detectó una declaración inexacta en la documentación que presentó la empresa Ford Argentina en una importación de autopartes que hizo desde Brasil. Ahora la firma deberá pagar una multa de 5,5 millones de pesos porque, de lo contrario, quedará suspendida del registro de operadores de comercio exterior. La empresa deberá efectivizar el pago en los próximos 15 días para no quedar excluida del registro y a la vez poner en peligro su habilitación como Aduana Domiciliaria con la operatoria que regula desde la planta de Pacheco, en la Provincia de Buenos Aires. Las irregularidades se detectaron en un habitual procedimiento de control efectuado con posterioridad al ingreso de la mercadería.
En el año 2010, Ford Argentina registró un total de importaciones de 914 millones de dólares, pero exportó por 1144 millones de dólares, por lo que la AFIP multó a Ford Argentina por más de cinco millones y medio de pesos.
El proceso de sustitución de importaciones que se lleva adelante en la industria automotor y el objetivo de equilibrar la balanza comercial, es apoyado desde el principal órgano de recaudación del estado nacional, con especial énfasis en la posterior fiscalización.
Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación