Los resultados de las series matinales presagiaban un triunfo de los Citroën, ya que Facundo Ardusso (C4) y Guillermo Albertengo (C4) las ganaron con cierta holgura. Pero el dominio en la competencia final fue absoluto. Es que el piloto de Las Parejas no tuvo resistencia por parte de sus competidores, máxime sabiendo que el local le iba a cuidar las espaldas. En los primeros metros de carrera fue el santacruseño Sebastián Gómez (Astra) quien intentó escalar posiciones, a fuerza de frenajes exigidos y maniobras al límite, fiel a su costumbre. Con Julián Flamarique (Civic) intentaron ponerle presión a los bólidos rojiblancos, pero nada haría alterar el inexorable resultado final.
Tenía muchas ganas de ganar. Se lo quería dedicar al equipo y especialmente a mi papá. Pasamos dos días del padre muy feos, cuando me accidenté muy fuerte en el Cabalén y cuando volqué en Posadas. El auto se comportó de manera extraordinaria y por suerte pude vovlver a la senda de la victoria, contó el ganador, inmerso en una alegría inmensa.
Tenía ganas de dedicarle el triunfo a mi gente. Al equipo, a mi familia y al público que hizo el esfuerzo de acompañarme, 7.000 almas se acercaron al circuito, pero este segundo lugar es mas que importante para mi, porque también pudimos hacer el 1-2, tarea para nada difícil en este competitivo TN, expuso un exultante Guillermo Albertengo al borde de las lágrimas.
Detrás de los productos del doble chevron, llegó el misionero Carlos Okulovich (Civic), quien pudo escalar desde la octava posición inicial, hasta el tercer escalón del podio. Con este resultado y teniendo en cuenta que Fabián Yannantuoni (307) llegó décimo, la diferencia en el campeonato se redujo a exiguos 7 puntos.
La cuarta colocación final le correspondió a Sebastián Gómez, quien aventajó al mendocino Julián Flamarique (Civic). Detrás de ellos, se encolumnaron dos que avanzaron varias posiciones. El misionero Crispín Beitia (Focus) y Luis José Di Palma (307), llegaron a la sexta y séptima ubicación respectivamente. Entre estos avances, se produjeron abandonos de importantes protagonistas. Gabriel Ponce de León (Linea) rompió el motor, Matías Muñoz Marchesi (C4) rompió un portamaza por un toque e Ignacio Char (Seat) rompió la caja de velocidades.
Muy buena faena para el cordobés Pablo Piumetto (Focus) y para Matías Cohen (Astra), quienes pudieron sumar buenos al arribar en la octava y novena colocación respectivamente. El lider del torneo llegó en la 10° colocación, recuperandose de un fin de semana que se presentó complicado, Fabián Yannantuoni, debió cambiar el motor y cargó treiinta kilos adicionales. Así y todo sumó 12 valiosísimos puntos y descargó kilos.
Ya en otra discusión, Guillermo D´Aguanno (Alfa) pudo terminar su primera final en la zona de puntos con el producto italiano. Por detrás del capitalino, lo hicieron el puntano Fabricio Pezzini (Astra), el de Cruz Alta, Ezequiel Bosio (Linea) y Pablo Otero (Megane).
Quien fue protagonista de la final fue el de Marcos Juarez, Maximiliano Fontana (Focus). Recuperó rendimiento en su auto y se sintió confiado todo el fin de semana, llegando a luchar en la final con Beitía y Okulovich, pero el desarrollo de la competencia friccionada lo hizo retroceder hasta la 15° ubicación final. Ya en un desgranado pelotón, el rafaelino Oscar Canela (307) arribó 16° y aventajó a Gabriel Zughella (Astra), a Juan Pipkin (Astra) y a Juan Heguy (Astra), siendo Adrián Chiriano (Astra) quien completó el lote de los 20 que sumaron puntos.
Quienes completaron la totalidad de los 23 giros fueron Adrián Percaz (307), Esequiel Lorenzati (Astra), Francisco Troncoso (Focus), Diego Mungi (Civic) y Fabrizio Pessino (Focus). Entre quienes cumplieron la prueba, aunque sin completar la totalidad de los giros, clasificaron José Yannantuoni (Astra) y Marcos Bobbio (Focus).
La cita será en tres semanas. Un torneo que va tomando color. Son 7 los puntos que separan a Fabián Yannantuoni y a Carlos Okulovich. Precisamente el 10 de Julio se correrá en Posadas, la tierra de Okulovich. La cita posadeña marcará el cierre de la primera mitad del torneo y las cartas están hechadas. Será una cita para dos o Piumetto será el tercero en discordia? Podrá Ardusso mantener la senda victoriosa y prenderse definitivamente en el campeonato? Son interrogantes que serán develados próximamente.
Final Clase 3
- Ardusso (C4), 33min40s718
- Albertengo (C4), a 0s308
- Okulovich (New Civic), a 3s300
- Gómez (Astra), a 14s363
- Flamarique (New Civic), a 14s824
- Beitía (Focus), a 15s124
- Di Palma (P 307), a 15s417
- Piumetto (Focus), a 16s791
- Cohen (Astra), a 17s662
- F. Yannantuoni (P 307), a 20s152