Programadores y diseñadores web podrán participar del certamen con desarrollos de juegos virtuales destinados a promover procesos de aprendizaje sobre temas curriculares del nivel medio. Se apunta a temáticas medioambientales.
Se presentó ayer el 1º Concurso de Producción de Videojuegos en la categoría “Videojuego Educativo”, un novedoso certamen para profesionales y técnicos del campo de la ingeniería en sistemas, tecnología y disciplinas afines. EL certamen tiene por objetivo promover el desarrollo de software educativo lúdico, y estimular una cultura escolar en la que el juego, la creatividad y la acción constituyen aspectos inseparables del acto educativo. El eje temático central será “Agua y Ambiente”, pero también se aceptarán otros temas educativos.
Las entidades organizadoras son el ministerio de Educación y de la Producción, y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL. Podrán participar del concurso desarrolladores argentinos y extranjeros con una residencia mínima de tres años en el país, desde los 18 años y sin límites de edad. La participación será totalmente gratuita, y los desarrollos deberán ser creados especialmente para transmitir conocimiento a adolescentes y jóvenes sobre el eje temático principal, o cualquiera de las áreas actuales de la currícula escolar de la educación secundaria.
Del acto de lanzamiento participaron la ministra de Educación Élida Rasino, el ministro de la Producción, Ing. Juan J. Bertero y el decano de la FICH, Ing. Mario Schreider. La titular de la cartera educativa destacó: “Nuestro aporte es potenciar la cultura digital, acercando herramientas digitales acordes. Esta manera de acercarse desde un videojuego a un tema tan importante como lo son los recursos naturales nos entusiasma”.
Fuente Ellitoral.com