El titular de Ciencia realizó esta afirmación durante su visita un centro que tiene el Conicet allí. De la recorrida participó, también, Agustín Rossi. «Esperamos seguir aportando al crecimiento de esta provincia con gran capacidad en ingeniería química y biotecnología«, dijo Barañao.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, visitó el Centro Científico Tecnológico (CCT) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), que se encuentra en el Paraje “El Pozo” de la capital provincial.
Durante la recorrida, de la cual también participó el senador Agustín Rossi, Barañao destacó: «En los últimos años el Ministerio de Ciencia invirtió $78.000.000 en Santa Fe. Esperamos poder seguir aportando al crecimiento de esta provincia con gran capacidad en ingeniería química y biotecnología”.
En la visita también estuvieron presentes Jorge Hoffmann y Mario Chiovetta, quienes participaron en una reunión con los directores y vicedirectores de los institutos que conforman el Centro Científico y Tecnológico.
El CCT Santa Fe está integrado por siete institutos orientados fundamentalmente a las ciencias exactas aplicadas y a las ingenierías. Dos de ellos cuentan con financiamiento para obras a través del Plan Federal de Infraestructura del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Se trata del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL) y el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE).
El resto de las unidades que conforman el centro son: el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC), el Instituto Nacional de Limnología (INALI), el Instituto de Desarrollo y Diseño (INGAR), el Instituto de Lactología Industrial (INLAIN) y el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL).