Ante un muy buen marco de público tuvo lugar la quinta fecha del año en San Jerónimo Norte, lo que significó el primer triunfo en una serie para el piloto de nuestra localidad Guillermo Rathge, quien luego culminó quinto en la fnal.
En los fiat 600 el triunfo correspondió a Maximiliano Palamedi, mientras que en los fiat 128 volvió a la victoria Mauro Bonfanti y en el TC 4000 Ariel Jacob cortó la racha de victorias de José María Ceratto.

Agustín Schneider invatible

Desde el mismo inicio de la actividad para la quinta del Turismo Zonal Santafesino en San Jerónimo Norte Agustín Schneider se convirtió en el hombre a batir, con un manejo perfecto que nos hacia recordar a su padre, Luis Schneider, y un auto muy bien equilibrado.
Al momento de Clasificar Agustín logro un nuevo record de la categoría para este escenario, ayudado por la excelente pista presentada por Motor Club San Jerónimo Norte,  1m. 00s 661m.
Sorprendiendo a todos Marcelo Micol se ubico segundo a 41c.,  completando los tres primeros el líder del torneo Maxi Palamedi.
La primera batería fue abrumadora la diferencia de Agustín Schneider sobre el resto a pesar de un fuera de pista antes de cumplir el primer giro. Detrás Maxi Palamedi y Javier Prosperi.
La segunda serie fue para Marcelo Micol quien fue asediado hasta la bandera a cuadro por el campeón Gabriel Emmert. Tercero quedo el entrerriano Patricio Gimenez.
La final fue de semáforo a bandera para Agustín Schneider quien con un ritmo impresionante hacia 4 decimas de diferencia por vuelta a sus seguidores, Emmert, Palamedi, Prosperi y Gimenez quienes luchaban en una baldosa por la segunda posición, hasta que faltando un par de giros ingreso el auto de seguridad logrando unas últimas vueltas muy entretenidas pero siempre sin riesgo para Schneider quien hasta el final controlo al resto.
Segundo llego Gabriel Emmert, tercero Maxi Palamedi, cuarto Javier Prosperi pero fue excluido por anomalías en el carburador, capturando esa posición Patricio Gimenez.
Merecida victoria para Agustín Schneider y su familia, no solo  por el tesón y empeño puesto sobre sus autos, sino  también por la tarea realizada en la categoría por  Luis  Schneider  que hoy en esta 5ta fecha,  presento 18 autos.

Mauro Bonfanti no se rinde

En los Fiat 128, con 17 maquinas presentes, el esperancino Mauro Bonfanti logro una victoria clave en el cierre de la primera mitad del campeonato y dejo claro que no se rinde en la lucha por el mismo  a pesar de la muy buena performance mostrada por el líder del campeonato, Guillermo Sinievicz que logra la segunda posición luego de 14 luchadas  vueltas de la final.
La victoria del Bonfanti tiene un sabor especial porque hoy no contaba con el mejor auto y apelo a su manejo para desequilibrar la balanza a su favor.
En la clasificación, Guillermo Sinievicz lograba la pole con el registro del día sábado, detrás Bonfanti, Parano, Stalder y Gómez.
La primera serie la ganaba Guillermo Sinievicz por más de 9 segundos por sobre Bonvin y Guisoni.
El segundo parcial lo ganaba Bonfanti seguido de Nicolás Stalder y Galetto Campo.
Esta batería fue 2s. 71c. más rápida que la ganada por Sinievicz, de esta manera Bonfanti se aseguraba el lugar de privilegio en la grilla de la final.
La final fue una lucha a brazo partido por la victoria entre Bonfanti y Sinievicz hasta el mismo banderazo. Bonfanti lo aguanto de manera lícita durante las 14v y Guillermo se comporto como un caballero al no recurrir a maniobras dudosas para saltar a la punta.
Tercero girando en solitario llego Nicolás Stalder mostrando su afianzamiento en la lucha por el podio.
La lucha por la cuarta posición fue fantástica, por ella lucharon durante toda la final Galetto Campo, Bonvin y un recuperado Luis Rodriguez que redondea un satisfactorio sexto lugar a pesar de la falta de potencia en su 1300.
Esta quinta fecha nos deja la certeza que tendremos una lucha cerrada por el campeonato2011 entre Bonfanti-Sinievicz y terceando Stalder, Galetto Campo y Bonvin.

El TC 4000 fue local, victoria de Ariel Yacob

Cuando nos estábamos acostumbrando a las victorias de José Maria Ceratto, apareció Ariel Yacob y dio vuelta la taba en San Jerónimo Norte.
Al momento de clasificar veíamos una paridad impresionante, los primeros 5 en 18 centésimas y 14 autos en 86c.
Ariel Yacob lograba la pole mientras que segundo, en su mejor actuación en lo que va de la temporada,  el del “condado” de Progreso Alejandro Huber. Detrás Jorge Canavesio, el líder del torneo José Maria Ceratto, Daniel Bianchi y Guillermo Rathge en los seis primeros.
Al contar con 21 maquinas en pista se disputaron 3 baterías.
La primera quedaba para el bi-campeon  Ariel Yacob y resultaba ser la más veloz, detrás Ceratto y Brechbull en los tres primeros lugares.
La segunda Serie la ganaba de punta a punta Alejandro Huber siendo 2s. 11c. más lenta que la de Yacob, lo acompañaban Bianchi y el campeón Fabián Albrecht. Detallamos resultados.
Al tercer parcial se lo adjudicaba Guillermo Rathge y era su primera victoria en serie,  para la alegría de la gente de Franck y de Miguel Perassi responsable del auto de Guillermo. No fue fácil ya que soporto la presión del experimentado Horacio Scaglia. Muy buena tarea de Daniel Perino que terminaba tercero con el solitario Torino que alista en Humboldt “chiqui” Meyer.
La Final pactada a 15 vueltas fue una lucha sin cuartel por la victoria entre Ariel Yacob y el “espectacular” Huber. Desde la largada al banderazo final Huber lo busco a Yacob sin encontrar el lugar para meter el chevrolet amarillo.
Yacob desplego toda su capacidad y aplomo sin cometer el mínimo error que diera lugar a “poroto” para el sobrepaso. Así llegaron al final, paragolpe a paragolpe, victoria que le mantiene las esperanzas vivas en el intento de recuperar el número 1 para sus laterales.
Detrás viajaba solitario Daniel Bianchi y su Dodge en busca del último escalón del podio.
Por la cuarta posición también se vio una lucha electrizante en la que participaban Guillermo Rathge, Ceratto, Brechbull y Scaglia, siendo el líder del campeonato,  Cerato el que logro meterse como escolta del podio.
Sin suerte para Jorge Canavesio quien largaba primero en la tercera serie y perdió varias ubicaciones en la largada quedado sentenciado a la hora de correr la final por largar desde atrás. Tampoco fue productivo el fin de semana  en materia de puntos para Rubén Masino que recibió algunos golpes y tampoco lo fue para el campeón Fabián Albrecht y Germán Argañaraz.
La próxima fecha por el momento solo está confirmada que se disputara el 06 y 07 de agosto.
Con respecto al escenario esta la posibilidad concreta de correr nuevamente en Esperanza, pero la categoría intentara competir en La Paz. En las próximas horas habrá una comunicación telefónica con Juan Geminan, responsable del circuito paceño pronto a pavimentarse  y a partir de allí se confirmara donde arrancara la segunda mitad de temporada el Tusimo Zona Santafesino.

Fuente Categorías TZ