Afirmó la presidenta Cristina Fernández, al encabezar la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, que «tenemos capacidad de desarrollar nuestro propio sistema de defensa, siempre orientado a la paz» y destacó las misiones en ese sentido en las que la Argentina participa activamente.
«Tenemos muchas capacidades para desarrollar en materia de ciencia y tecnología, reafirmando que somos un país de paz», aseguró esta noche la presidenta Cristina Fernández, al encabezar la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas.
«Si algo nos ha caracterizado siempre a los argentinos es carecer de hipótesis de conflicto», afirmó, desestimando, en alusión al Reino Unido, «algunas afirmaciones ridículas de una potencia colonial acerca de que somos un país
con intención de ataque».
La mandataria señaló que «nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas son reconocidos como de primerísimo nivel» y mencionó misiones de paz como la destacada en Haití.
Destacó también que se ha puesto en marcha la primera etapa del laboratorio conjunto de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Ciencia para la producción de medicamentos.
Señaló la necesidad de desarrollar un sistema de defensa propio, «sin depender de países que históricamente nos han vendido armamento pero nunca han transferido tecnología».
Al respecto, señaló que «tenemos las capacidades para hacerlo por nosotros mismos» y, asimismo, no perjudicar «la balanza comercial».
Destacó el programa del satélite Aquarius y detalló la visita al país del titular de la OIEA, en la cual la Argentina quedó exenta de suscribir el próximo Tratado de No Proliferación, debido a una «fuerte articulación entre la Argentina y Brasil, sumado a nuestra historia» en la materia, agregó.
La Presidenta aseguró que todas estas características «nos colocan como un ejemplo en el mundo» y que seguirá «apostando a este modelo»
Finalmente, saludó a los presentes y afirmó que «este es el camino que los argentinos y sus instituciones armadas deben seguir, siempre vinculadas a la democracia y a la subordinación al poder civil».
Estuvieron presentes en el acto, entre otros, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y los ministros de Economía, Amado Boudou; Interior, Florencio Randazzo; Defensa, Arturo Puricelli y Relaciones Exteriores, Héctor Timmerman,
entre otras autoriddes civiles, militares de las tres fuerzas Armadas e invitados especiales.
Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación