El ministro de Economía se reunió esta mañana con miembros de la Unión Industrial de Santa Fe y estimó que allí las políticas nacionales se ven reflejadas en el desarrollo de la industria automotriz.. Boudou sostuvo que la industrialización es la verdadera distribución del ingreso.
El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo hoy que «la industrialización es la verdadera fuente de distribución del ingreso» y afirmó que en la provincia de Santa Fe «las políticas nacionales se pueden apreciar en la industria automotriz».
Lo dijo al desayunar esta mañana con empresarios en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe, acompañado por el presidente del bloque del FPV en Diputados y candidato a gobernador de esa provincia, Agustín Rossi.
«La industrialización es la verdadera fuente de distribución del ingreso. Tiene que ver con que haya mucho empleo formal, trabajo con valor agregado, y en Santa Fe justamente se depositan las políticas nacionales como se puede apreciar en la industria automotriz», dijo Boudou.
Asimismo, el titular de Economía precisó que “a partir de este modelo económico, que tiene a las retenciones como un instrumento de política económica, se pudo poner en sintonía al campo y a la industria. Por eso, este año vamos a tener récord de exportación de producción agropecuaria y récord de producción de automotores”.
Al hablar ante los empresarios, el ministro de Economía señaló que pretendemos que Argentina sea un país para todos, para el comercio, los trabajadores, la industria y el campo».
Explicó que esa es la visión de la Presidenta y dijo que aunque este país es muy distinto al de 2003, “todavía necesitamos muchas cosas más porque nunca quedamos conformes hasta donde llegamos».
Por último, Boudou, también candidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza la presidenta Cristina Fernández, valoró que «tenemos la experiencia de estos 8 años y mucho más para hacer por delante».