Con un andar sereno, y aprovechando la pole, Guido Falaschi (Sportteam Competición) ganó de punta a punta en la séptima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 logrando así su primer triunfo en la categoría en su año debut, inscribiendo así su nombre entre los más grandes del automovilismo nacional ante las más de 20 mil almas que colmaron el Autódromo de Termas de Río Hondo. Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet) y José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) completaron el podio.
Rápido en la pista y más rápido fuera de ella. Así puede definirse al Renault Fluence del Sportteam Competición, equipo que en su retorno a la categoría con la marca del rombo consiguió su primer triunfo en apenas 7 carreras y nada menos que con un novel piloto como Falaschi, que esta temporada hizo su debut en “Primera” logrando la victoria de la mano de un equipo de trabajo como el que comanda Sergio Polze.
Falaschi largó en la punta de la competencia y salvo por el sofocón inicial, donde Ledesma lo puso en apuros al recorrer junto a él gran parte de la primera vuelta, el hombre del Renault semioficial dominó las acciones desde la punta porque en esa maniobra terminó prevaleciendo el combo que conformaron su pericia y las prestaciones de su auto.
Con el correr de las vueltas tanto Ledesma como José María López intentaron acercarse, pero nunca pudieron hacerlo a menos de medio segundo. Incluso, el hombre de Chevrolet comentó al finalizar la competencia que su plan era presionarlo hasta que su rival cometiera un error, el cual nunca se concretó.
Por eso, con el terceto de punta despegado del resto, lo interesante pasaba detrás. Roces, sobrepasos, intentos y acciones donde todos pugnaban por tratar de sumar puntos que terminarán siendo importantes al final del campeonato.
Por eso, pese a que su Toyota Corolla no mostró el rendimiento que supo tener en clasificación, la faena de Matías Rossi (Toyota Team Argentina) termina siendo positiva porque a lo largo del fin de semana sumó seis puntos más para seguir siendo el líder del campeonato, tarea que incluyó una cruenta lucha en pista con el campeón Norberto Fontana (Ford YPF) mientras trataba de remontar el castigo que le impuso a su pole lograda el sábado el sistema de penalización por hándicap.
Otro que supo lidiar con sus rivales en pista fue Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), quien largó 12º y a fuerza de lucha remontó hasta el 7º lugar final en el que lo encontró la bandera a cuadros.
Un párrafo aparte merecen los hombres del Peugeot Cobra Team, quienes largaron desde los tres últimos lugares de la grilla por una sanción por técnica aplicada tras las series y arribaron 14º Facundo Ardusso, 16º Juan Cruz Alvarez, y 23º Matías Muñoz Marchesi.
En cuanto al campeonato, el más beneficiado con este resultado fue Leonel Pernía (Equipo Petrobras), quien largó 7º y al llegar 5º sumó 14 unidades descontándole así 9 puntos al líder del torneo; lo mismo que Mariano Werner (Toyota Team Argentina), que si bien largó 3º y terminó llegando en el 4º lugar, también le descotó al puntero del certamen.
Así, Guido Falaschi logró sumar puntos más que importantes que confirman su figura de promesa ascendente dentro del automovilismo, tarea que de la mano del Sportteam no parece alocada puesto que este año ya se ubica 8º en el certamen con 5 competencias por disputarse todavía.
El podio de los particulares lo completaron Franco Coscia (Orbis Seguros Racing), Leandro Carducci (DP1 Team) y Daniel Belli (Lanús Motorsports).
Las posiciones, con 7 carreras disputadas, las lidera Matías Rossi con 144,5 puntos, seguido por Pernía con 104,5 y Mariano Werner con 88,5 unidades; mientras que el campeonato de los pilotos particulares lo continúa liderando con Coscia 38, Carducci 20, Leonel Larrauri 17 unidades.
La próxima fecha, a disputarse el 21 de agosto, será la octava edición de los ya tradicionales 200km de Buenos Aires, que en esta oportunidad se disputará en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Fuente TC2000