Desde las 8 de la mañana de este lunes podrán circular al menos el tránsito pesado. Como aún faltan trabajos de señalización e iluminación, podrá utilizarse de lunes a viernes entre las 8 y las 18, a una velocidad máxima permitida de 40 kilómetros por hora y sin la posibilidad de realizar maniobras de sobrepaso.

La traza estará habilitada en horario diurno, entre las 8 y 18 horas, porque todavía quedan trabajos por realizar. El ministro Storero recordó que con la habilitación del tercer tramo se descomprimirá significativamente el tránsito por Blas Parera.
Después de varios anuncios, la habilitación del tercer tramo de la avenida Circunvalación Oeste por fin es una realidad.
El ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, Hugo Storero, brindó detalles sobre la obra que descongestionará el tránsito vehicular por avenida Blas Parera en los horarios pico y, además, completa el anillo defensivo contra eventuales inundaciones del río Salado. Explicó que en esta etapa, la nueva traza se habilita desde la Ruta Provincial Nº 70 hasta su enlace con el segundo tramo de la avenida Circunvalación, ubicado a la altura del hipódromo Las Flores.
Consultado por El Litoral, Hugo Storero se mostró contento por la habilitación de una obra reclamada sobre todo por quienes transitan a diario por Blas Parera. Lamentó que no se la pueda inaugurar, ya que “hay que respetar las leyes electorales que prohiben corte de cintas a pocos días de las elecciones. Lo más importante es que se va a descomprimir el tránsito por Blas Parera en los horarios de mayor circulación y, con ello, se pondrá fin a la peligrosa convivencia entre camiones, vehículos y motos”, señaló el ministro. Y agregó: “La habilitación es parcial, porque aún restan trabajos de señalización, demarcación, colocación de guardarraíles e iluminación que se licitarán a la brevedad y estimamos estarán concluidos recién en el primer trimestre de 2012. Si bien habrá personal de la policía de Seguridad Vial y de los municipios de Recreo y Santa Fe para guiar a los camioneros, apelamos a la responsabilidad de los conductores ya que circularán por una zona de obra”.
Utilización
Sobre las condiciones de uso del tercer tramo de la avenida Circunvalación Oeste, desde el Ministerio de Obras Públicas se explicó que los camiones que lleguen del norte o noroeste por la Ruta Nacional Nº11, luego de atravesar Recreo Norte, serán desviados en la intersección con la Ruta Provincial Nº 70 y dirigidos hasta el empalme con la avenida de Circunvalación Oeste, donde accederán a ella y podrán dirigirse en forma directa hasta el acceso de calle Gorostiaga, a la altura del hipódromo, y seguir por el segundo tramo de la circunvalación hacia la autopista Santa Fe- Rosario o continuar hacia la Ruta Nacional 168.
Los vehículos de gran porte que lleguen desde el oeste, por la Ruta Provincial Nº 70, luego de atravesar el viaducto sobre el río Salado en la intersección con la avenida circunvalación, serán dirigidos por el acceso correspondiente y podrán continuar el recorrido mencionado anteriormente. Finalmente, los camiones provenientes del sector sur podrán acceder al tercer tramo de la nueva avenida por en el nudo de calle Gorostiaga, donde serán direccionados hacia la intersección con la Ruta Provincial Nº 70 y podrán continuar hacia el oeste o hacia el este o continuar hacia el norte por la Ruta Nacional Nº 11.

Fuente Ellitoral.com