Como parte del stand del Ministerio de Agricultura, el Instituto forma parte de la megamuestra tecnológica y científica que la Presidenta inauguró el jueves último. El presidente del organismo, Carlos Casamiquela, dijo que esta es una oportunidad para mostrar el trabajo por el valor agregado.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) estará presente en la megamuestra Tecnópolis, en el stand dispuesto por el Ministerio de Agricultura al que se suman el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el Senasa y el Prosap, bajo el lema “Sembrando valor, cosechamos futuro”.
Carlos Casamiquela, presidente del INTA, explicó que “el organismo forma parte del sistema científico tecnológico del país. Esta es una oportunidad para mostrarle a todos los argentinos los beneficios de contar con un instituto público que está enfocado y trabaja en el agregado de valor a la producción primaria”.
“El agregado de valor en origen es la clave para el desarrollo de las economías regionales porque genera puestos de trabajo y duplica la producción. Desde los proyectos del INTA trabajamos para que en los próximos años la Argentina sólo exporte productos con agregado de valor”, subrayó Casamiquela.
En el stand del Ministerio de Agricultura, los organismos que lo conforman –entre ellos el INTA– mostrarán de manera didáctica las cadenas, las ecorregiones y los territorios, representadas en cultivos y producciones. Así, se destacó a la vitivinicultura en Cuyo, al algodón en el NOA, al trigo, maíz y soja en Pampeana y los frutales en Patagonia.
También, el INTA participa del stand de Laboratorios Nacionales, un espacio en el que se muestran las medidas de seguridad con la que trabajan los científicos en los más de 250 laboratorios en todo el país.
La muestra, que cuenta con 50 hectáreas, está dividida en cinco continentes y cada uno corresponderá una construcción icónica: Tierra, Agua, Aire, Fuego e Imaginación, donde podrán verse los desarrollos que se han realizado en cada área temática desde la ciencia y la tecnología.
Tecnópolis busca dar a conocer la tecnología de punta de nuestro país y las posibilidades del trabajo del sector público, privado y de la sociedad civil. Para lograrlo están presentes organismos públicos, empresas privadas y representantes internacionales.
Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación