Este sábado queda inaugurado el Sanatorio Esperanza, uno de los más antiguos y prestigiosos de la región, habilitará el Servicio de Hemodinamia, angioplastía e intervencionismo que eleva la complejidad en cardiología. Precisamente la cardiología es uno de los servicios más importantes en la medicina médica moderna.
La modificación mejora el servicio de las prestaciones de la Unidad Coronaria y Guardia.
Este adelanto médico pone al sanatorio y a la ciudad en igual nivel que ciudades capitales del país, lo cual es más que trascendente.
Voceros del Sanatorio Esperanza, adelantaron además a El Colono del Oeste en la jornada de ayer, que habrá nuevos servicios en diagnóstico por imagen.
Mariano Monteferrario, Gerente del Sanatorio Esperanza subrayó que el proyecto concretado y que se manifestará en la comunidad con el corte de cintas tradicional, lleva «cinco años de planificación y uno de ejecución».
Involucra construcción en lo que hace a la estructura física del Sanatorio «pero además el desarrollo tecnológico y de instalación de equipos de última generación y alta complejidad para el sanatorio y la región».
Hay que recordar que no mucho tiempo atrás, el sanatorio esperancino que atiende a una vasta región por su calidad de servicio de salud, inauguró costosas obras para mejorar sentidamente el servicio.
Hoy, Montefferario, resalta el «esfuerzo humano y económico para incorporar alta complejidad a las instalaciones del Sanatorio.
Es muy grande pero lo logramos con el apoyo de la comunidad -aseguró para agregar-, incorporar los servicios de hemodinamia, angioplastia e intervencionismo, significa la ampliación de la complejidad en cardiología, una unidad coronaria adaptada a estos servicios con una mejora fundamental en la atención de la urgencia y evitar que el paciente de la región tenga que viajar a otra ciudad para recibir estos servicios especializados de alta complejidad», explicó el Gerente.
Indicó de esta manera que un paciente que ingresa al Sanatorio Esperanza con un problema cardíaco, una enfermedad que está en el primer lugar de las afecciones en materia de salud del mundo y también en la Argentina y en la zona, «será tratado de manera inmediata» lo cual es un cambio sustancial en la vida de los habitantes de toda la región y un avance enorme en lo que es asegurar la vida de las personas.
«Esto nos permite seguir avanzando en la complejidad y resolviendo las necesidades de la gente con inversiones edilicias, tecnológicas y de recursos humanos» indicó el entrevistado para agregar que la inversión está en el orden al millón doscientos mil pesos. Una cifra más que elocuente sobre lo que significa para la comunidad en materia de adelanto en servicio de salud, más si se condiseran las inversiones constantes que hace este sanatorio pionero en toda la zona.
Además, el nuevo espacio físico y la tecnología que significa un servicio mayor exige adecuaciones de las guardias médicas hasta la Unidad Coronaria, un cambio integral.
El acto servirá para conocer el desarrollo del servicio que se implementará durante este mes y setiembre colocando a Esperanza al nivel de Santa Fe, Rosario o Rafaela.
Pero hay más
El Sanatorio Esperanza es líder en la producción de imágenes. Cuenta con 10 profesionales y producción de tecnología. En escaso tiempo, días, incorporará Ecografías en 4D y un lugar especial para la atención de embarazadas. Se suma un nuevo espacio para los Ecodopler cardíacos que quedarán en un sector exclusivo y se trabaja de forma intensa en la digitalización de imágenes radiológicas. Hechos que significan más salud.
Fuente El Colono del Oeste