En la mañana de ayer, en circunstancias de encontrarse efectuando las recorridas habituales, personal del Comando Radioeléctrico fue anoticiado por un vecino de este medio, que había reconocido sobre calle Castelli al 1400 un ciclomotor estacionado de características parecidas al sustraído a su hijo en los primeros días del mes pasado, formulando denuncia ante Comisaría 1ra. por tal ilícito. Por ese motivo, los efectivos policiales procedieron al legal secuestro de un ciclomotor Zanella New Fire, de 50 CC. Momentos después, los uniformados procedieron al arresto de un joven  de 19 años y de un menor de 15 años, ambos de este medio, quienes tendrían participación en el hecho.
Continuando con la investigación, en un domicilio situado sobre calle Hoenfels al 1500, se procedió al secuestro de un ciclomotor marca Mondial color negro (repintado) sin su rueda delantera, otro marca Garelli color bordó sin la rueda trasera, dos cuadros de ciclomotores Garelli Noi, uno con tanque de combustible y el restante sin el mismo, un motor de ciclomotor Mondial, dos llantas de aleación completas (una delantera y otra trasera) con cubiertas, cuatro caños de escape, dos amortiguadores, tres manubrios, cuatro guardabarros, cinco cubrecadenas, una horquilla, un chapón, un tanque de ciclomotor Garelli, una funda de asiento, una tapa de cilindro, siete cadenas, una carcasa de motor, un juego de puño metálicos y uno de guiñes, dos coronas, tres pedalines traseros, dos carburadores, un asiento, tornillos, tuercas, focos, tacómetros destornilladores, etc.
Luego, se procedió al arresto de un joven de 18 años, también domiciliado en Esperanza, a quien se le secuestró un ciclomotor Juki, color negro, en el cual se desplazaba en la vía pública, expresando haberlo sustraído hace uno o dos meses, del interior de una finca ubicada en cercanías de Moreno y Berutti. El mismo, tendría participación en la sustracción de otros dos ciclomotores de 50 C.C. estacionados en la vía pública, uno en proximidades del Sanatorio “Esperanza” y el restante frente al Municipio local.
Se trasladó a los tres involucrados en tales ilícitos y todos los efectos secuestrados hasta la Comisaría 1ra., donde se están instruyendo las actuaciones sumariales de rigor y se continúan con las diligencias investigativas pertinentes, para establecer la identidad y comparendo de los propietarios de los elementos en cuestión.

Relaciones Policiales U.R.XI