Anoche se procedió a la firma del acuerdo Municipalidad – clásicos rivales, para establecer las pautas de convivencia necesarias en torno al gran partido del domingo. No sólo involucrará al partido del próximo domingo, también al del próximo torneo Clausura. El apretón de manos de los dos presidentes, Luis Spahn y Germán Lerche, con Mario Barletta de testigo. Que el domingo se viva una gran fiesta fue el deseo de todos.
En el salón de conferencias del palacio municipal, estuvieron autoridades municipales, policiales, dirigentes de Unión y de Colón ultimando detalles de cara a la organización de los clásicos.
“Es excelente la predisposición de todos los actores que nos reunimos en estas últimas jornadas, para debatir, discutir y encontrar los mejores consensos. Quiero destacar que la relación entre ambas dirigencias de los clubes santafesinos es excelente y de muchísima responsabilidad”.
El presidente de Unión, Luis Spahn, fue el primero en dirigirse a la gran cantidad de medios de prensa presentes. “Se nos presenta este desafío, vamos a tener una justa deportiva y nos vamos a encontrar con un resultado para alegría de una parte de la ciudad y para tristeza de otra. Que cuidemos esto que, por los vaivenes del fútbol, es patrimonio de muy pocas plazas en el país, ya que han quedado muy poco clásicos vigentes. Así que los invito a todos los santafesinos a que protagonicemos el triunfo que la ciudad se merece y que todos nos merecemos”.
Luego, el que tomó la palabra fue Germán Lerche, quien comenzó con una frase contundente. “Advertirán ustedes que ninguna de las cláusulas del convenio refiere a un empate, cosas que no gobernamos los presidentes, ni dirigentes.
Los resultados de una justa deportiva, hay que entenderlos en el marco del folclore y la pasión que nos caracteriza a los santafesinos. Felicito al intendente que haya entendido que una de las cosas más importantes que nos pasan a los santafesinos y ya sucedió con la Copa América, sea nuestro fútbol”.
Contenidos del acuerdo
- Las partes establecen planificar, organizar y ejecutar; acciones que permitan el desarrollo normal, efectivo y pacífico de los dos encuentros a disputarse entre los clubes Colón y Unión, programados para la 4° fecha de los torneos Apertura 2011 y Clausura 2012.
- De común acuerdo, los clubes Colón y Unión, facilitarán al equipo que juegue de visitante, para el ingreso de su parcialidad, un total de 2.400 entradas generales, más el protocolo acordado entre los clubes. La Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad, se harán cargo de desarrollar el operativo sanitario pertinente.
- El desplazamiento de la parcialidad visitante, se desarrollará para ambos partidos clásicos, a través de la avenida de circunvalación. Para el clásico a jugarse en es el estadio del club Colón, la parcialidad de Unión, deberá concentrarse en las inmediaciones del estadio 15 de abril. Para el clásico a jugarse en cancha de Unión, la parcialidad de Colón, deberá concentrarse en las inmediaciones del estadio Brigadier López.
- Se propiciará la participación en conferencia de prensa, de los actores involucrados, con la intención de potenciar la no violencia y el desarrollo de ambos eventos clásicos en paz.
- El plazo de vigencia del presente convenio de colaboración, será a partir de sus subscripción y hasta la finalización del partido clásico a disputarse en el estadio del club Atlético Unión.
- Ante cualquier controversia, la Municipalidad propiciará las instancias conciliatorias y procurará la solución amigable de la controversia.
Fuente El Litoral