Lo dijo Julián Domínguez al visitar el Centro de Educación Agraria Nº 12 de Las Armas, partido de Maipú, donde la cartera encara con alumnos, docentes y técnicos una capacitación denominada como formular mi proyecto productivo y asociarme para emprender, del que participan 100 jóvenes emprendedores.
Durante la reunión, Domínguez remarcó que “la educación agrotécnica revaloriza nuestras raíces, la tecnología y la producción local”, al tiempo que señaló que las universidades y los colegios agrotécnicos cumplen “un rol fundamental” dentro del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) porque “afianzan el vínculo entre los estudiantes y las necesidades productivas de sus propios territorios”.
“Hoy la Argentina vincula la producción agroalimentaria, la genética y la biotecnología, para lo cual este tipo de propuesta educativa brinda valor agregado a los lugares de producción, promueve el arraigo y transfiere conocimientos e inversión a los productores”, aseguró el Ministro.
El Ministerio de Agricultura dio apoyo al Centro de Educación Agraria de Maipú para la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Emprendedor CEA Las Armas, y para la compra de un minibús escolar.
También realizó un aporte para que se puedan implementar allí prácticas de equinoterapia, un proyecto destinado a jóvenes con capacidades diferentes.
Por su parte, el director del establecimiento educativo, Eduardo Garay, destacó que “desde el Estado se realicen aportes reales y concretos para la educación agraria y el agregado de valor”.
Y añadió: “nuestra misión es mejorar las condiciones de vida de las familias rurales y brindar una oferta de capacitación teórica y práctica para incrementar el desarrollo productivo de nuestro pueblo”.
El Centro de Educación Agraria N° 12 es una institución educativa ubicada en un predio sobre la ruta 74 km 90,5 a 5 km de Las Armas, partido de Maipú.
Las acciones de capacitación y formación que allí se llevan adelante, tanto como las de experimentación y producción, aportan tecnología e información necesaria para acrecentar las posibilidades de competitividad y eficiencia productiva de la población local.
Entre los cursos que se dictan se encuentran: inseminación artificial en bovinos e inseminación en ovinos; caballerizo deportivo especializado; producción porcina; capacitación laboral en huerta, parques y jardines, y buenas prácticas en producción de alimentos, entre otros.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación