Daniel José (foto), Secretario General de Atilra – Seccional Esperanza, manifestó: «El festejo tiene un significado importante, más allá de esta fecha. Recientemente hemos logrado un aumento del 37%, uno de los salarios mejores pagos de la República Argentina» lo cual repercute positivamente en el bienestar de los empleados.
A ello, José añadió que «se viene trabajando muy bien desde que está el compañero Héctor Ponce a nivel nacional. Esto hace que hoy tengamos los sueldos que tenemos y los beneficios que tenemos los compañeros trabajadores. Entre ellos, las colonias de vacaciones y hoteles en Mar del Plata o Córdoba, más todo lo que contempla la actividad gremial y la defensa del trabajador».
En cuanto a los propósitos a largo plazo, sostuvo que «siempre tenemos sueños o proyectos como la vida misma. Nosotros tenemos varios en carpeta, pero todo lleva su tiempo por el tema de los costos».
En referencia a la relación con los trabajadores manifestó que «es muy amistosa. Desde que asumimos como directivos, siempre nos sentimos respaldados. En los conflictos que tuvimos con alguna empresa, los trabajadores siempre nos acompañaron, incluso de otras empresas, y esto hace fuerte al gremio. Y eso es bueno, porque el dirigente no es nada sin la compañía o confianza del trabajador. Esto hace a la unión y a la base» resaltó José.
Esta Seccional «abarca Esperanza, Franck, Pilar, Humboldt, Jacinto Aráuz, Hipatia, por citar algunas localidades. Hoy es una de las Seccionales más importantes del país, sobre todo por la ubicación estratégica que tiene en la cuenca lechera de la provincia y del país» detalló, tras lo cual indicó que «hoy contamos con más de 1000 compañeros afiliados al gremio. Es un largo trabajo. A los muy pocos compañeros que no están afiliados les decimos que se unan a nosotros porque es la forma de lograr los objetivos planteados. Con los compañeros de comisión directiva siempre decimos que la unidad hace la fuerza y de la fuerza que pongamos llegará el éxito».
Finalmente, el dirigente de Atilra agradeció «por este predio a la antigua dirigencia que estuvo durante mucho tiempo; al compañero Sedlar que trabajará y fue uno de los precursores y quienes lograron este espacio de recreación. Nosotros tenemos que mantenerlo y mejorarlo en lo que podamos. Precisamente uno de los sueños es hacer una pileta pero, como dije antes, se complica por los costos» señaló.

Fuente El Colono del Oeste