El Ministerio de Agricultura declaró por un año el estado de emergencia agropecuaria en varios departamentos de Mendoza, por sequía, a fin de que los productores ganaderos puedan acogerse a los beneficios fiscales que determina la ley de emergencia agropecuaria.
El Ministerio de Agricultura, por Resolución 849/2011 publicada hoy en el Boletín Oficial, declaró el estado de emergencia agropecuaria en varios departamentos de la provincia de Mendoza por sequía, por un año, en el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2011, para que puedan acogerse a los beneficios de la ley de emergencia agropecuaria (Nro. 26.509).
Abarca a las explotaciones de ganado mayor y menor en las zonas de secano de los Departamentos General Alvear, San Rafael, Malargüe, Santa Rosa, La Paz, Lavalle, Las Heras, Luján de Cuyo, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Rivadavia y San Martín.
Determina, además, que el 31 de marzo de 2012 es la fecha de finalización del actual ciclo productivo para la producción de ganado mayor y menor de las áreas citadas.
A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley de emergencia agropecuaria los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.
Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores ganaderos comprendidos en la resolución gocen de los beneficios previstos para la emergencia.
La resolución lleva la firma del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación