El púgil santafesino Marcos Maidana venció al retador ruso Petr Petrov y retuvo por primera vez el título superligero de la Asociación Mundial de boxeo (AMB), al aplicar un contundente nocaut, cuando promediaba la cuarta vuelta de una pelea desarrollada en el estadio de la Sociedad Alemana.
Alrededor de 7 mil personas presenciaron el triunfo del «Chino» Maidana, que ahora elevó su palmarés a 31 triunfos (28 por la vía rápida) y 2 derrotas.
El boxeador santafesino, que acusó en la balanza un peso de 63,350 kilogramos fue dominador del combate en lo poco que duró.
Ya en la primera vuelta, el `Chino` aplicó un buen cross de derecha a la sien del guapo adversario europeo y el árbitro colombiano Uriel Aguilera aplicó la cuenta de protección, porque los guantes del ruso rozaron la lona.
El argentino continuó dominando, aunque dejó algunos flancos abiertos, en el segundo y tercer asalto, para que Petrov lo atacara con golpes que no llegaron a destino, es cierto, pero que pudieron haber causado daño si hubiesen llevado mayor potencia.
Y el desenlace se produjo en el cuarto capítulo, cuando Maidana metió un ascendente 1-2 que derribó al ruso y lo dejó prácticamente `groggy`. El santafesino continuó ejecutando diferencias desde el centro del ring y liquidó el asunto con un golpe de derecha que determinó el nocaut efectivo, cuando finalizaba la vuelta.
«Entré nervioso porque no sabía con lo que me podía encontrar. Pero después me fui soltando y creo que cumplí un buen papel», dijo el `Chino` Maidana, una vez concluida la pelea.
Fuente Agencia Télam