Agustín Schneider logró una impecable victoria en su Fiat 600 que lo deposita en la punta del torneo a falta de dos fechas para el final de campeonato. Guillermo Sinievicz se prueba la corona en los 128. Alejandro Huber hizo saltar la banca en el TC 4000.

Fiat 600 TZ

Schneider domino cada salida a pista, pero a pesar de ello anoche viajaron hasta Rosario para buscar un juego de amortiguadores que le permitiera transitar de mejor manera la zona trabada del circuito. El esfuerzo dio sus frutos y Agustín logra una victoria importante en la etapa definitoria del campeonato.
La final arranco accidentada con un toque en la primera curva donde se vieron involucrados Sebastián Stalder, Gonzalo Giecco y Javier Prosperi provocando el ingreso del auto de seguridad, apenas se retiro Agustín imprimió un ritmo endemoniado que lo llevo a la victoria por más de 3 segundo sobre su rival en el torneo, el Santotomesino Maxi Palamedi, que no se da por vencido y está decidido a recuperar el liderazgo del con la ayuda del negro Enciso en los motores.
Para destacar la buena tarea de Marcelo Micol que logra el último escalón del podio facilitado por el toque entre Gabriel Emmert y Rafa Marcuzzi que derivo en el abandono de Marcuzzi y la exclusión de Gabriel Emmert.
Párrafo aparte para el esfuerzo y el resultado final de Diego Bernini que llego a Marcos Juárez el domingo a la mañana y se lleva la quinta ubicación.
Buen parque de maquinas (14) teniendo en cuenta los 300km que deben recorrer la mayoría de los pilotos.

Resultados

Fiat 128 TZ

Guillermo logro una victoria clave para sus aspiraciones hacia la preciada corona 2011 de los FIAT 128 TZ. Y este fin de semana dio un paso fundamental no solo por el resultado sino por la gran diferencia mostrada en los momentos claves, serie y final, donde las buenas posiciones son recompensadas por puntos importantes.
El fin de semana mostro a Mauro Bonfanti, dominador de la primera parte del torneo girar con buen ritmo y exhibiéndose como el candidato a quedarse con la serie y la final.
Pero apareció “borro” en los momentos claves y se quedo con la victoria en la serie y la final.
Excelente la labor de Ivan Parano que termina segundo luego de luchar con Mauro Bonfanti durante varios giros.
Sergio Sacco finaliza cuarto y logra un resultado que le quita el sabor amargo de San Jerónimo Norte.
Resaltamos la labor de Xavier Prenna quien escalo posiciones hasta ubicarse finalmente quinto.
Gustavo Raimondi y Luis Rodriguez, dos pilotos que supieron de las mieles de la victoria y que en estos momentos no encuentran el rumbo tendrán que seguir trabajando para limar la diferencia con la punta de la categoría.

Resultados

TC 4000

Las carreras siempre nos traen sorpresas y a pesar de que Alejandro Huber y su equipo trabajan de manera incansable no aparecían en Marcos Juárez como candidatos a la victoria.
Desde el momento de la clasificación se mostraron las Dodge como favoritas, en especial la de “Lachi” Canavesio, que domino la Clasificación y la serie más veloz, no solo a una vuelta, sino que el ritmo de la Dodge era insostenible para sus rivales. Si las apuestas hubiesen corrido en Marcos Juárez, Lachi no hubiera pagado 10 pesos por cada 10 pesos que uno apostara, sin duda era el hombre a batir.
Las baterías fueron como adelantamos para Jorge Canavesio la primera y la segunda para Fabián Albrecht, otro que se mostraba como candidato.
Pero las finales tienen muchas alternativas, y una de ella es la largada, en ese momento quedo sellada la victoria para “poroto”, a pesar que no bajo su ritmo durante toda la final. Pero en esa instancia quedaba retrasado Canavesio cuando al llegar al frenaje de la primera curva y con la cuerda de su lado es tocado por el campeón Fabián Albrecht provocando que la voluminosa Dodge se descontrolara y de esta manera pierde un par de ubicaciones.
Desde ese momento «Lachi» comienza a  marcar vuelta rápida (record de vuelta en el segundo giro) para recuperar terreno.
Promediando la  final Canavesio supero a Bianchi quien hasta ese momento venia segundo y comenzó a acortar diferencia con la punta, pero no alcanzo y dejo a Alejandro Huber con una victoria merecida y a tiro en la lucha por el campeonato.
Mostrando toda su capacidad, Gonzalo Montes termina en la cuarta posición en su segunda presentación en la categoría.
El último ganador y campeón de la categoría Fabián Albrecht finaliza en la quinta posición luego de buenas tareas parciales.
José María Ceratto sigue sumando para el campeonato pero evidentemente aquella diferencia que tenia a principio de temporada a desaparecido y su equipo será el responsable junto a él de recuperar la performance del Ford falcon.
Con 22 maquinas en pista el TC 4000 demostró que le gusta este tipo de desafíos en pistas pavimentadas, ya que sumo un auto más que en la fecha 7 disputada en San Jerónimo Norte.
Campeonato abierto, seguramente veremos una definición del mismo en el coronación en Esperanza.

Resultados