El equipo de Mario Sciacqua sigue transitando sin pena ni gloria por el campeonato. En la noche de este domingo, igualó 1 a 1 con Estudiantes. El «Pincha» se puso en ventaja en el primer tiempo, con un golazo de Braña, y fue superior al local durante casi todo el partido. El «Sabalero» llegó al empate con un zurdazo del «Pipita» Higuaín. Chevantón ingresó en el segundo tiempo y 10 minutos después volvió a lesionarse.
Colón volvió a mostrar este domingo un pobre desempeño futbolístico al empatar 1 a 1 con Estudiantes, en nuestra ciudad, y sus jugadores -que “dejaron todo” en el campo, a pesar de no jugar bien- volvieron a irse silbados al final del partido. El gol del empate, marcado por Higuaín a los 14 minutos del segundo tiempo, sofocó un poco las “llamas” que aparecieron en las tribunas, con hirientes cánticos contra los directivos del club y el equipo. Para colmo de males, Chevantón entró en el segundo tiempo y se lesionó diez minutos después. El uruguayo se retiró llorando del estadio.
El “Pincha”, que increíblemente marcha anteúltimo en el torneo (sumó sólo 6 puntos, gracias a una victoria y tres empates), se adueñó del partido desde el comienzo. Los platenses contaron con varias situaciones de gol, abrieron el marcador en el primer tiempo y pagaron caro el haber desperdiciado varias situaciones de peligro. El “Sabalero” llegó a la igualdad gracias a un error defensivo visitante y al oportunismo del “Pipita”, que de zurda infló la red de Albil.
Marcos Díaz, el arquero rojinegro, volvió a ser una de las figuras del equipo.
Primer tiempo
A los 8 minutos, Estudiantes tuvo su primer mano a mano. Braña entró solo por el medio y definió con precisión ante la salida de Díaz, pero el guardameta sabalero logró mandar la pelota al córner con la punta de los dedos, luego de una estirada espectacular.
En varios pasajes, el “Pincha” manejó el balón practicamente a placer dentro del campo, y el “Sabalero” sólo hacía pie cuando la pelota pasaba por Prediger, otra de sus figuras. El “Perro” era el encargado de robar y jugar. Tal vez demasiada responsabilidad para un solo jugador.
A pesar del predominio visitante, el local también generó peligro con algunas pinceladas de Higuaín, quien se tiró atrás para armar juego. Así, Fuertes a los 25 y González a los 26, desperdiciaron sendas ocasiones de gol.
Pero el esfuerzo de Estudiantes tuvo su premio cuando los equipos prácticamente se preparaban para ir al vestuario.
Iban 44 minutos, la “Gata” Fernández y Braña apretaron en la salida del “Tomy” Costa y el volante central armó una jugada digna de “Lio” Messi, por afuera del área, para definir con un remate bajo y fuerte. No hubo más tiempo para más en esa etapa.
Complemento
El segundo tiempo arrancó como había terminado el primero, con Estudiantes mejor parado en la cancha y manteniendo siempre en jaque a la defensa local. Entonces, el malestar en las tribunas se transformó en cánticos contra la comisión directiva. Encima, a los 10 minutos volvió a lesionarse Chevantón, quien había ingresado en el entretiempo por Leandro González. El uruguayo se retiró llorando, desconsolado.
Afortunadamente, a los 14 minutos la defensa “pincharrata” cometió un grave error y el “Pipita” Higuaín lo capitalizó. El delantero tomó el balón a la altura del punto del penal y de zurda clavó el empate.
De ahí en más, el partido se emparejó, pero el funcionamiento del rojinegro no mejoró, a pesar de los ingresos de Luque y Mugni.

Fuente El Litoral.com