Será desde San Agustín hasta el cruce con la Ruta Nacional 34. Restan tareas menores y en días más también concluirán los trabajos en el puente sobre las vías ferroviarias en el Kilómetro 6.
La obra de transformación en autovía de la Ruta Nacional 19 está en sus últimos días de trabajo, excepto en la trama urbana de Santo Tomé, y de disponerlo las autoridades santafesinas, el próximo fin de semana podría habilitarse la circulación desde el Kilómetro 8 hasta el cruce con la Ruta Nacional 34 a la altura de Angélica. Desde allí y hacia el oeste, un tramo de 45 kilómetros hasta el acceso a Josefina fue habilitado el pasado 24 de junio.
Gonzalo Saglione, subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo del Ministerio de Economía, confirmó a El Litoral, que se están realizando los trabajos finales que salvo en el tramo urbano de Santo Tomé y en el puente sobre las vías ferroviarias del Nuevo Central Argentino en el Kilómetro 6 no demandarán más allá del viernes. En cuanto al mencionado puente, el funcionario precisó que quedará terminado en este mismo mes de octubre.
Aclaró Saglione que la decisión de habilitar otro tramo de la autovía está en manos de las autoridades superiores de la provincia y que la Unidad de Gestión aconsejó dos sitios para iniciar el corredor doble. En estos momentos, son muchos los automovilistas y motociclistas que violan la cartelería y las barreras instaladas por las empresas constructoras y utilizan la mano norte pese a que no está habilitada a la circulación.

Fuente El Litoral