El Ministerio de Obras Públicas dispuso ampliar en dos horas el horario de circulación de los camiones, en el tercer tramo de la Circunvalación Oeste, comprendido entre la Ruta Provincial Nº 70 hasta su enlace con el tramo 2 ubicado a la altura del hipódromo Las Flores. Ahora el uso de esta arteria, obligatorio para el tránsito pesado pasante, quedó establecido de lunes a viernes entre las 7 y las 19.
La ejecución de la nueva avenida de Circunvalación Oeste, que hasta hoy demandó 140 millones de pesos, incluyó la construcción de terraplenes, lagos reservorios y estaciones de bombeo para prevenir los desbordes del río Salado.
Para descomprimir la avenida Blas Parera, el 18 de julio la Dirección Provincial de Vialidad y los municipios de Santa Fe y Recreo rubricaron un convenio, en el que establecieron las condiciones necesarias para habilitar dicha autopista a la circulación de camiones que no tenían como destino la capital provincial.
Los trabajos de señalización que se llevan a cabo en la zona obligan, por otra parte, a respetar las condiciones de circulación establecidas para esa arteria. Lo más importante es que está prohibido el sobrepaso entre vehículos y que el límite de velocidad es de 40 km por hora. Al respecto, las autoridades apelaron a la precaución de los conductores.
Fuente El Litoral