Por un lado se ha desarrollado el prototipo de un modelo tipo reposera playera de cinco posiciones y por el otro, helados saludables aptos para consumo de personas con diabetes. IDEAR es una iniciativa de la UNL y la Municipalidad de Esperanza.
La Incubadora de Empresas del Ámbito Regional (IDEAR) ha incorporado dos nuevos emprendimientos que buscan crecer y proyectarse. Por un lado la fabricación de sillones de caño y por el otro la elaboración de helados naturales con valor agregado.
Estos dos emprendimientos se suman a los ya desarrollos de Bloques de Tierra Comprimida, Paneles Estructurales y Tecnología Biomédica, productos de los tres emprendimientos que recientemente fueron incubados en IDEAR.
La incubadora, iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de la ciudad de Esperanza, ofrece la incorporación de la educación, la ciencia y el desarrollo tecnológico a los emprendimientos y empresas del medio, como elementos fundamentales para la generación de riquezas. Dos nuevos emprendimientos se incorporan al espacio, por medio del cual recibirán asesoramiento para concretar su proyecto.
Arubita, sentados para crecer
Pablo Capelino, descubrió su vocación emprendedora, trabajando en una conocida fábrica de sillones de caño de acero, en la ciudad de Esperanza, mientras cursaba su carrera universitaria. Allí adquirió la experiencia en el armado de sillones, lo que le permitió pensar en su propio emprendimiento de producción y comercialización de sillones de caño de aluminio.
Actualmente, ha desarrollado el prototipo de un modelo tipo reposera playera de cinco posiciones, pero con proyección a futuro de desarrollar dos modelos más de sillones, entre otros artículos. La reposera es de caño de aluminio, cuenta con tela de nylon, correderas y pequeños detalles en acero. Posee, además un apoyo para lograr una posición horizontal del respaldar.
Así nace, Arubita, un producto innovador dentro del sector debido a que en la zona no existen fabricas de sillones con estas características. La mayoría de las que existen son de origen Brasileras, con lo cual se estaría haciendo frente a una sustitución de importaciones.
Nuestros Sabores, directo al corazón
Hernán Hugo Godio, es el titular de una fábrica de helados saludables aptos para consumo de personas con diabetes. Los helados que “hacen bien al corazón” están elaborados, de forma artesanal y tienen la característica de aportar nutrientes y mejorar las funciones biológicas.
Sus principales beneficios son la contribución a una dieta equilibrada y una calidad alimentaria y, lo cuál se refleja en la disminución del colesterol, la reducción de riegos de enfermedades cardiovasculares, la prevención de caries, entre otros. Ello, debido a que su composición nutricional aporta fibras, Omega 3 y Fito Esterol bajos niveles de calorías, colesterol y sodio, escasa cantidad de azúcar y grasas.
Daes, diversifica sus desarrollos
La empresa incubada Daes, se dedica a la producción de maquinas y equipos especiales. Para ello montaron en el ámbito de la incubadora un taller, incorporaron equipos y tercerizaron parte del mecanizado para completar el proceso productivo. Las mejoras incorporadas aumentaron las condiciones de competitividad tecnológica.
A través de la experiencia adquirida en los años de trabajo y la necesidad detectada en las empresas de la región, comenzaron la construcción complementaria de equipos de diversos tipos para las industrias. Actualmente, la empresa se proyecta en la construcción y comercialización de vehículos eléctricos y la restauración de motos antiguas.
Información y contactos: http://www.incubadora-idear.org.ar/blog
Fuente: www.unl.edu.ar