En el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza se procedió al lanzamiento y puesta en marcha del programa de Aceites Vegetales Usados implementado desde el municipio junto a la Empresa Biassoni S.A. y a otras instituciones de la ciudad. La propuesta -impulsada por la gestión de gobierno a través de la División Saneamiento- permitirá que el aceite vegetal usado generado por la localidad, se recicle en biodiesel y jabón evitando, además, los inconvenientes y perjuicios que estos provocan en el ambiente ante su incorrecta disposición.
Se encontraban presentes junto a la intendente municipal Ana María Meiners, el Sr. Juan Lottersberger en representación de la Empresa Biassoni S.A., Diego Sánchez de los Scout de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen y el Ing. Mauricio Lisa, asesor ambiental del municipio. También, los Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo municipal, directivos y docentes de la Escuela Normal Superior N° 30 “Domingo Faustino Sarmiento” a la cual pertenece la alumna de 6° grado, Valentina Ramírez, ganadora del concurso del logo.
Al citado concurso, se presentaron más de 156 trabajos de niños de los siguientes establecimientos educativos: Escuela N° Normal Superior “Domingo Faustino Sarmiento”; Escuela N° 316 “Guillermo Lehmann”; Escuela N° 6.403 “Ing. Gadda”; Escuela N° 1.075 “Centenario de la Colonización”, y el Colegio Nuestra Señora del Huerto. En el acto, se hizo entrega de una bicicleta tipo playera a la alumna ganadora y una computadora a la escuela Normal N° 30, a la cual pertenece la alumna ganadora, recibido por la docente Raquel Riff, Directora del establecimiento.
Con posterioridad, los participantes se dirigieron a la acera frente al Palacio municipal, a los efectos de descubrir los logos que identificarán el programa en los contenedores que se colocaran en distintos puntos estratégicos de la ciudad, como puntos limpios, donde los vecinos podrán depositar el aceite vegetal usado embotellado en botellas plásticas bien cerradas (preferentemente en botellas con tapa a rosca).
En principio los tres puntos limpios mencionados, estarán ubicados en la playa de estacionamiento del Supermercado Quijote, en la Escuela Nº 316 -por calle Simón de Iriondo-, y en la vecinal Oeste, en J. J. Paso 1753; y durante la semana próxima, comenzara el retiro de AVU de los grandes generadores (comedores, bares y rotiserías), actividad que llevara a cabo el Grupo Scout de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen que participará de la recolección de los aceites vegetales usados, así como otras instituciones que colaboran aportando contenedores especiales para que los vecinos depositen sus botellas de AVU que generan en sus domicilios.
Asimismo, la intendente Ana María Meiners procedió al descubrimiento del logo -a modo simbólico- en un camión del parque automotor municipal, el cual próximamente utilizará biocombustible, junto al Jefe de la División Saneamiento, Téc. Dario Vogt, la alumna ganadora del concurso del isologo, el representante de la Empresa Biassoni S. A, y por el scout, Diego Sánchez.
Fuente Prensa ME