Pasado el mediodía de hoy, tres dotaciones de la Agrupación Bomberos Zapadores dos de la ciudad de Santa Fe y la restante de la vecina Santo Tomé, combatían el incendio declarado en la Estación Santa Fe Oeste de la Empresa Provincial de la Energía. El incendio en la estación de la EPE que redistribuye la energía que llega a través del interconectado nacional fue impresionante, se pudo observar desde nuestra localidad. No estaría en riesgo la provisión de energía.
Una densa columna de humo negro se podía observar desde el centro de la ciudad aún cuando el foco cuya propagación a las casas de familia más próximas al complejo trataban de evitar los servidores públicos, se desarrollaba descontroladamente a orillas del río Salado.
Una muchedumbre dejó sus casas del barrio Santa Rosa de Lima alarmada por el humo y las llamas que de un momento a otro sobrepasaron en altura las torres de alta tensión, pero poco y nada pudieron saber por sus medios ya que la policía cerraba el paso en las calles que conducen a estación.
De todos modos, la gente se apiñaba en las esquinas tratando de ver por entre el humo cuál era el origen del siniestro porque _consultados algunos de ellos_ temían que derivaran del mismo serias consecuencias para sus propiedades amenazadas.
Cuando llegaron las 13 esos temores se acrecentaron ya que comenzó a circular una versión según la cual podía producirse una gran explosión y personal de seguridad recorría las casas pidiendo a sus habitantes que las dejaran rápidamente, con sus documentos en la mano.
Una vecina respondió a una consulta de este diario que las llamas gigantescas, más allá de las 13, se observaban desde Suipacha y Mosconi y agregó que muchas personas, agitadas y temerosas, habían trepado al terraplén ferroviario que corre entre calle Estrada y avenida Mosconi para seguir de cerca el progreso del incendio.
No obstante llegada la hora de cierre de la presente edición, la gente se comunicó con este diario para decir que las llamas y el humo parecían haber disminuido su volumen con lo que se daba por entendido que era menor la intensidad del incendio.
Fuente El Litoral