En Cañada Rosquín un 20 de Noviembre de 1951 nacía unos de los trovadores populares mas reconocidos en estas tierras Raúl Alberto Antonio Gieco.
El incansable León venía a esta vida a representar a los mas débiles, a los desamparados , a los que no tienen voz , una lucha y búsqueda constante de la justicia , la igualdad y la libertad.
Con su guitarra a cuesta comenzó a recorrer su amada Argentina para ir sumando adeptos y conocer mas a fondo la cultura musical autóctona.
Ya en Buenos Aires comenzó a codearse con los rockeros conocidos de los 70´para ir sumando conocimientos y para mostrar lo que era capaz de hacer con las 6 cuerdas y su compañera entrañable , la armónica.
En Moreno y Defensa se empezó a expandir el talento y la lucha por las causas comunes de este santafesino que no llegó a la Gran Ciudad de turista sino para dejar un legado, ese legado que algunos le recriminan y la gran masa le agradece por su valor para cantar y decir los que muchos quieren y a veces
no pueden ; por no claudicar nunca , siempre esperanzado que el cambio era posible.
Con su obra maestra le dio lugar a los » próceres » musicales que estaban ocultos en nuestro país; en De Usuhaia a La Quiaca con su amigo del alma Gustavo Santaolalla; le supo dar el lugar a los artistas populares de los rincones mas lejanos de esta bendita tierra… continuará.