Luego de la salomónica gira de Usuhaia a La Quiaca León es donde a traves de la música intenta calar hondo en la búsqueda de la verdad y la memoria de los que sufrieron los atropellos mas hostiles en la dictadura para que el inconsciente colectivo popular no olvide esos años y se logre haver justicia.
En los 80´se dio el gusto de tocar con los mas diversos artistas nacionales e internacionales dando muestras claras de su peso propio como un ser humano en busca de sus objetivos .
El ídolo de los quemados no paró de sacar temas sobre la realidad Argentina retratando como nadie lo que sucedía desde su punto de vista , que se podrá discutir, pero lo que no está en duda es el compromiso social que siempre tuvieron sus canciones.
Hoy lo encuentra festejando sus 60 años y por supuesto con placa nueva , El desembarco, ya esta siendo escuchado en todas la radios .
El super León de Cañada Rosquín sigue dando que hablar con su letras y su compromiso ; los que no eran escuchados ahora pueden estar tranquilos, el hombre de la armónica sigue vigente.