Maria Elena Walsch nació el 1 de Febrero de 1930 en Ramos Mejía, tuvo una infancia como cualquier chico de su edad , pero desde muy niña atraída por las letras demostraba que tenía un talento natural para expresarse , algo que la acompañaría durante toda su vida.
Escribió infinidad de canciones infantiles que acompañaron el crecimiento de los niños no sólo de nuestro país sino en otras latitudes , canciones que seguirán guiando el crecimiento cultural de nuestros hijos , tales como La reina batata, El mono liso , El reino del revés por citar algunas . También demostró su sapiencia y valentía en épocas difíciles para nuestro país , Como la cigarra , Serenata para la tierra de uno, con claro mensaje de protesta pero que los incultos militares de entonces nunca pudieron descifrar su real tenor.
En plena dictadura militar decidió no escribir ni actuar más en franco desacuerdo por lo que ocurría en éstos lares.
Dentro de pocos días se cumplirá el primer aniversario de su desaparición física; mas precisamente el próximo 10 de enero; pero ha dejado una huella indeleble a la rica cultura argentina , nosotros agradecidos de poder disfrutar de su legado y talento a través de canciones, libros , todo lo que haya transformado en palabras dignas de ser leídas o escuchadas. Gracias por tanto amor a la palabra bien empleada.

Pausado