La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció una prórroga de las deudas provinciales con la Nación por dos años más, con lo cual trasladó hasta fines de 2013 el plazo. Diecisiete provincias argentinas firmaron el convenio en un acto en el Salón de las Mujeres.
«Estamos cumpliendo con lo preestablecido, que es seguir con esta política de desendeudamiento, consistente en el refinanciamiento de los pasivos provinciales«, aseveró la mandataria al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno.
Allí precisó que el convenio fue suscripto por 17 provincias y sirve «para aliviar en casi un 40 por ciento de promedio para todas las provincias».
La Presidenta afirmó que «se reducen en un 40 por ciento los servicios de la deuda», a partir de la prórroga del plazo de gracia extendida este miércoles a las provincias.
Además, puso como fecha límite el 29 de febrero para que las provincias informen el número total de empleados estatales -incluidos los municipales- con los que cuentan, para que esas cifras sean incorporadas al Sistema Integrado de Previsión Argentino (SIPA).
Por el contrario, advirtió que si los distritos no cumplen con esa prerrogativa antes de la finalización de febrero dejarán de percibir el beneficio de la refinanciación.
Fuente Agencia Télam