Afirmó el subsecretario de Lechería, Arturo Videla quien se reunió con representantes de distintas entidades de la producción láctea, con el fin de presentar la agenda de trabajo 2012. Aseguró que se trabajará en un Proyecto de Ley para el sector y se fortalecerá el programa de Apoyo para la Mejora de Gestión de Tambos.
El funcionario presentó un cronograma anual de acciones para la capacitación de productores, técnicos, ingenieros agrónomos y veterinarios, con el objetivo de potenciar el Programa de Apoyo para la Mejora de Gestión de Tambos, denominado “Tambos con futuro”.
Asimismo, aseguró que uno de los ejes principales de la agenda de este año es llevar adelante un Proyecto de Ley de lechería.
Informó además sobre la puesta en marcha de la segunda fase del Programa Inclusivo de Operadores Lácteos y subrayó que se profundizarán todos los programas de la cartera, los cuales «buscan generar un cambio estructural en la cadena láctea argentina, en sintonía con los pequeños y medianos productores y las empresas que apuestan al valor agregado en origen».
Durante la reunión, el subsecretario también dialogó con los representantes de las entidades sobre las condiciones climáticas que afectan a las cuencas lácteas del país; la situación de los precios, tanto en el mercado interno como el externo; y la implementación del programa de Liquidación Única.
Videla convocó a una nueva reunión para el próximo lunes 23 de enero, a realizarse también en la sede del Ministerio de Agricultura, con la participación de miembros del sector de producción e industria.
Asistieron al encuentro integrantes de la Cámara de Productores de Leche de Santiago del Estero; la Cámara de Productores Lecheros de La Pampa (Capaprole); la Cámara de Productores de Leche de Córdoba (Caprolec); la Cámara de Productores Lecheros de Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba); la Cuenca Lechera Abasto Norte (CLAN); la Cuenca Lechera Abasto Sur (CLAS); la Mesa de Productores de Santa Fe (Meprolsafe); la Sociedad Rural Argentina (SRA); la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); la Unión General de Tamberos (UGT); la Asociación de Productores Lecheros (APL) y la Federación Agraria Argentina (FAA).

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación