Se produjo una excelente noticia para la vecina ciudad de Esperanza el pasado fin de semana en la provincia de Buenos Aires. Es que se conoció que la joven Virginia Wintterlin es la nueva Reina Nacional del Girasol y representa a Esperanza (Santa Fe).
La primera Princesa es María Villalba (de la localidad de 25 de Mayo) y la 2da. Princesa Cynthia Falcón (Berisso).
Miss Elegancia fue Macarena Espinosa , de Chacabuco y Miss Simpatía: Mariana Pardini, de Chivilcoy, de la provincia de Buenos Aires.
Mejor compañera fue electa Antonella Gelabert , de Carlos Casares.
Cabe recordar que la localidad de Carlos Casares, es la Cuna Nacional del Girasol Argentino.
Es por esto, que cada año se realiza en dicha ciudad la Fiesta Nacional del Girasol. La misma se concreta desde el año 1963; cabe destacar que es la fiesta más importante de esta localidad bonaerense.
El Decreto Nº 6796 del día 13 de julio de 1962 instituyó la Fiesta Nacional del Girasol que se celebraría en Carlos Casares y la Secretaria de Estado reglamentó la misma.
La incorporación del girasol a la vida económico del país se ha hecho sobre la base de la producción de los agricultores casarenses y por ello se los designó sede definitiva de la misma.
El girasol, luego de la soja, es uno de los cereales más importantes para la producción local y la exportación, y que genera importante divisas para el país en lo que es la economía del campo.

Fuente El Colono del Oeste