La Secretaría de Medio Ambiente de la Comuna de Franck informa a los productores que se encuentra en vigencia la Ley Nacional Nº 26.331 y el Decreto Provincial Nº 0042/09 de Protección Ambiental de Montes Nativos en donde se especifica que no se puede efectuar ninguna modificación de los mismos sin previa autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia. Es por eso que antes de realizar alguna extracción de especies arbóreas, arbustivas o de cualquier tipo deberá acercarse a la Comuna local, a los efectos de completar una serie de planillas que luego serán enviadas al organismo provincial para su posterior estudio y así evitar denuncias, labrado de actas y multas.
Asimismo se comunica que es responsabilidad del productor efectuar el control de cotorras en su establecimiento (Ley 4.390). Esta dependencia cuenta con un registro actualizado de empresas que realizan tratamientos, las cuales han sido habilitadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Santa Fe.
Aplicación de Productos fitosanitarios
Se informa a la población que está totalmente prohibido la aplicación de productos fitosanitarios (fumigaciones con mochilas) para controlar malezas en lotes y veredas dentro de la zona urbana.
En el caso de su aplicación en la zona rural del distrito se deberán seguir una serie de requisitos:
- Presentar receta agronómica por triplicado con 48 horas de anticipación.
- Respetar límites de no aplicación de productos, el mismo se toma desde el alambrado hacia el interior del campo.
- Realizar la aplicación en las primeras horas de la mañana, o por la noche, en los días en que no circule el viento directamente hacia la zona urbana.
Cabe aclarar que en el caso de ser propietario de un equipo de aplicación sólo podrá ingresar a la zona urbana para efectuar reparaciones dando previo aviso en la Comuna local.
Cuide el Medio Ambiente y evite ser sancionado
Ante cualquier consulta acercarse a la Secretaría de Medio Ambiente de la Comuna de Franck de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Fuente: Prensa Comuna de Franck