La Municipalidad de Esperanza a través de la Subsecretaria de Promoción Social adhiere a la Declaración Mundial del Cáncer expresada por la comunidad internacional involucrada en la temática.
La misma establece objetivos para el 2020, como tarea para los gobiernos y las organizaciones que se dedican a implementar políticas sanitarias. Los mismos son: establecer programas de control del cáncer, disminuir el consumo de tabaco y alcohol, campañas de vacunación contra el Papiloma Humano y la Hepatitis B, mejorar la percepción de las personas con respecto a la enfermedad, detección precoz, capacitación e incremento de los índices de supervivencia de casos de cáncer.
Los objetivos son ambiciosos. Sin embargo hay pruebas de que la toma de acciones concretas, tienen un impacto positivo en corto plazo. En cuanto a prevención se propone redoblar esfuerzos para reducir el consumo de tabaco, concientizar a través de la educación pública y promover formas de vida sana, e instar a los gobiernos para que trabajen para reducir el impacto ambiental de las empresas.
Con respecto al tratamiento del Cáncer se declara la necesidad de trabajar para que la industria farmacéutica ofrezca medicamentos menos costosos y de calidad, aumenten la inversión en investigación sobre el cáncer y que la información que obtenga cada país sea compartida con la comunidad internacional.
Este año en adhesión a la Declaración Mundial del Cáncer, Lalcec ha lanzado una campaña de recolección de firmas, llamada “Juntos somos más” firmá ahora por un mundo libre de cáncer, para más información visitar la página www.lalcec.org.ar  o a los representantes locales de la prestigiosa entidad.

Fuente Prensa ME