El aporte corresponde a un total de 10 millones, en el marco del Plan Federal Bicentenario de Ganados y Carnes de la Nación. Este proyecto tiene como objetivos centrales aumentar los índices productivos, consolidación de los grupos y afianzar el concepto de asociativismo.
El gobierno provincial entregó hoy un aporte de cinco millones de pesos a la Cooperativa de Productores de Carnes Alternativas Federadas de Federación Agraria Argentina (FAA), para el desarrollo de la actividad porcina.
El encuentro, que se realizó en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno, fue presidido por el gobernador Antonio Bonfatti. También estuvieron presentes el vicepresidente de la FAA, Julio Curras; el director de esa entidad y vicepresidente de la cooperativa, Ciriaco Fortuna; el protesorero de la cooperativa, Jorge Bellini; y el diputado nacional y miembro de la FAA, Omar Barchetta; entre otras autoridades.
El aporte corresponde a un total de 10 millones, en el marco del Plan Federal Bicentenario de Ganados y Carnes de la Nación, y será destinado al Proyecto de Asistencia Técnica, Financiera y Comercial para pequeños productores porcinos.
Fortuna sostuvo que “en agosto de 2010 comenzamos la gestión con respecto a asistir a los productores pero como eso no era posible y queríamos alentar la producción porcina, gestionamos un subsidio”.
Explicó que “hemos recibido $ 10 millones de los $ 40 millones que nos prometieron” y lo que se hace es “lo pasamos como un crédito sin interés para que cuando el productor lo devuelva, nosotros se lo damos a otros productores”.
Curras, por su parte, sostuvo que “esta unión de la Provincia con la Nación permite seguir adelante con algo que importante. El proyecto es más amplio” y es para “pequeños productores que tienen muy pocos vientres, por ejemplo, aquellos que recién están comenzando, lo que se pretende es ir organizando a los productores”, concluyó.
Este proyecto tiene como objetivos centrales aumentar los índices productivos, consolidación de los grupos y afianzar el concepto de asociativismo. Asimismo, que a largo plazo, se manifieste la consolidación de los grupos en el desarrollo de la cooperativa; organizar el trabajo para la promoción del consumo de carnes frescas; crear una marca de carnes porcinas que nos identifique en el mercado.
Fuente El Litoral.com