Hace instantes dejó de estar entre nosotros Luis Alberto Spinetta, El Flaco para los rockeros.
Dueño de un forma muy particular y a la vez sutil de escribir , de cantar y de expresar sensaciones en su vida a través de sus canciones o en dichos , en los escenarios o en algún que otro reportaje.
Es historia del rock nacional porque formó una de las bandas fundacionales de nuestro movimiento vernáculo:» Almendra » junto a Edelmiro Molinari, Emilio del Guercio y Rodolfo García.También creó Invisible y Pescado Rabioso tal vez su fase mas rockera junto a David Lebón.
Ha tenido la oportunidad de estar con los más grandes y de compartir y grabar con Charly, Fito ,Gustavo Cerati hasta la mismísima Negra Sosa.
Un artista muy querible y querido por el ambiente donde sin lugar a dudas es un ícono, una parte importante de la cultura nacional.
Compuso entre otras Muchacha ojos de papel,
Durazno sangrando en homenaje a su padre, la transgresora Me gusta ese tajo, Las golondrinas de plaza de mayo y Seguir viviendo sin tu amor su último gran clásico y con Charly hizo el himno Rezo por vos.
Talento genuino de éstas tierras que derramará sus lágrimas por la pérdida de unos de sus hijos dilectos, pero que El rock nacional lo recordará por siempre por su gran versatilidad y hombre de bien.
El Flaco ya se va a juntar con viejos compinches para escribir » nuevos acordes» , Miguel Abuelo, Pappo, Federico Moura, La Negra Sosa… Gracias Flaco por el gran legado que dejaste.