En una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de la Producción junto a la Secretaría de Hacienda, la Municipalidad de Esperanza ha puesto en marcha un nuevo Programa de Asistencia al sector productivo, en particular a los emprendimientos unipersonales y microemprendimientos.
Se trata de una iniciativa para que personas que estén realizando una actividad de manera informal puedan regularizar su situación actual. En particular, Formalizar-me tiene como objetivo principal formalizar a las personas que realizan actividades productivas, de comercio y servicios de manera informal, a partir de la inscripción al régimen de Monotributo. Alcanza a toda persona que realice una actividad de manera informal, tanto a personas de bajos recursos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, como a emprendimientos que no han registrado su actividad en su totalidad, o han dejado sin efecto el pago de sus obligaciones.
Es importante tener en cuenta que, de esta manera, las personas podrán gozar de importantes beneficios, además de evitarse futuras intimaciones y/o sanciones por parte del organismo estatal. Los beneficios a los que anteriormente se hace referencia son: contar con obra social, ingresar al sistema previsional para realizar aportes jubilatorios, ampliación de sus posibilidades de venta (al poder facturar), en particular a empresas medianas y grandes como así también ser proveedor del estado por compra directa, entre otras.
Para determinar la situación actual de cada interesado, se le otorgará a los mismos un formulario que deberán rellenar para comenzar con el trámite. Esto se realiza para establecer a qué tipo de Monotributo podrá inscribirse al interesado, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de pertenecer tanto al Monotributo Tradicional como al Monotributo Social.
Terminada esta etapa, se acompañará y asesorará a cada una de las personas para que puedan realizar los trámites necesarios para tramitar la inscripción. Los interesados deberán realizar acciones que alcanzan niveles de Gobiernos Nacional (AFIP), Provincial (API) y Municipal (FISCALIZACION). Para ello, estarán acompañados por un asistente que los irá guiando durante todo el proceso, satisfaciendo necesidades y consultas que requieran.
Finalizado el proceso de inscripción, el cumplimiento de la totalidad de las obligaciones tributarias será de los propios beneficiarios, mientras que el programa asesorará también a éstos para que puedan continuar el procedimiento y cumplir con dichas obligaciones, en virtud de que existen distintos plazos, formas, y ámbitos para poder tributar de manera correcta.
Para más información acercarse a la oficina de la Subsecretaría de la Producción o al teléfono 03496-420009 – int.123.

Fuente Prensa ME