Colón y Arsenal igualaron sin goles en Santa Fe, en el cierre de la primera fecha del torneo Clausura. El árbitro Germán Delfino expulsó, sobre el final del encuentro, a Adrián Bastía y a Esteban Fuertes, ambos del equipo local.
Colón de Santa Fe no pudo con la figura de Cristian Campestrini y se resignó a empatar sin goles con Arsenal, en el partido que cerró la realización de la primera fecha del torneo Clausura 2012 de la primera división.
El guardavallas visitante se erigió en el principal responsable para sostener el cero en arco propio, al taparle, al menos, tres chances claras de gol a Federico Higuaín, otro de los destacados en la calurosa noche en el Brigadier Estanislao López.
El árbitro Germán Delfino, de regular tarea, se fue envuelto en silbidos y reprobaciones, por las tarjetas rojas que le mostró a los jugadores locales Adrián Bastía (St. 43m.) y Esteban Fuertes (St. 47m.).
El conjunto `sabalero`, que mostró como novedad el debut de su flamante refuerzo, el enganche Leandro Gracián, se mostró más activo desde el mismo comienzo del partido.
Pero al conjunto de Mario Sciacqua le faltó continuidad en el dominio como para justificar la diferencia en esos 45 minutos iniciales.
Inclusive, en ese primer tiempo, hubo una corrida del `eterno` goleador Fuertes que salió rozando el palo derecho y otro remate de Sebastián Prediger que fue bien neutralizado por el golero visitante.
El equipo de Gustavo Alfaro, en ese lapso, se mostró ordenado, firme en defensa (una de sus características habituales), pero casi no apuró a Diego Pozo, más allá de una aparición de Jorge Córdoba que no pudo resolver bien.
En la segunda mitad, el desarrollo no cambió demasiado. Sólo que la superioridad de Colón se hizo más notoria. Y entonces apareció la talla de Campestrini.
El arquero visitante le sacó a Higuaín un remate desde larga distancia y un cabezazo a quemarropa, en las situaciones más claras.
Pero Arsenal en esa segunda parte no se resignó a ser un mero espectador y también buscó inquietar, sobre todo, a través del aprovechamiento de la pelota parada. Así, Christian Trombetta tuvo una oportunidad concreta, con un cabezazo que salvó Pozo.
Y el elenco de Sarandí estuvo cerca también, con un cabezazo de Córdoba, que apareció solo por detrás de los defensores locales, y metió un frentazo que salió apenas desviado.
En los minutos finales el espectáculo se volvió más brusco.
El árbitro Delfino estuvo correcto en las sanciones por doble amarilla hacia Bastía y Fuertes, más allá de las quejas de los parciales `rojinegros`.

Síntesis

Colón

Diego Pozo; Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Santiago Fosgt, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger; Leandro Gracián; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. Dt: Mario Sciacqua.

Arsenal

Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Christian Trombetta; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Nicolás Aguirre y Juan Pablo Caffa; Jorge Córdoba y Emilio Zelaya. Dt: Gustavo Alfaro.

  • Cambios en el segundo tiempo; 4m. Hugo Nervo por Burdisso (A); 19m. Ernesto Chevantón por Gracián (C); 23m. Luciano Leguizamón por Zelaya (A); 24m. Tomás Costa por Graciani (C); 37m. Martín Luque por Higuaín (C); 38m. Gustavo Blanco Leschuk por Córdoba (A) Incidencias en el segundo tiempo: 43m. expulsado Bastía (C); 47m. expulsado Fuertes (C), ambos por doble amonestación.
  • Amonestaciones: Urribarri, Pellegrino y Chevantón (C) L. López y Carbonero (A) Cancha: Colón.
  • Arbitro: Germán Delfino.

Fuente Agencia Télam