La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy inversiones por préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de más de 1.000 millones de pesos para el sector agropecuario. Serán destinados a mejoras en el sistema de riego y caminos rurales para diversas provincias.
La jefa de Estado anunció hoy inversiones por préstamos del BID de más de 1.000 millones de pesos para el sector agropecuario destinados a mejoras en el sistema de riego y caminos rurales para las provincias de Entre Ríos, Catamarca, Chubut, San Juan, Mendoza, La Rioja, Salta, Neuquén, Río Negro y otras provincias cuyos proyectos se encuentran en preparación.
Al anunciar la firma de convenios con el BID, la Presidenta aseguró que «el modelo en vigencia es productivo y de desarrollo».
Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, aseguró que “estas inversiones traen soluciones estructurales y permiten subsanar carencias en materia de riego. Asimismo, mejorará sistemáticamente el proceso productivo en todas las regiones del país”.
El monto corresponde al segundo tramo de un acuerdo de préstamo por u$s 600 millones de dólares aprobado en el 2008. El primer tramo de u$s 200 millones se ejecutó entre 2008 y 2011 y ahora se suman otros u$s 230 millones.
El 70 por ciento del monto está destinado a inversiones en proyectos para mejorar los sistemas de riego. El resto será aplicado para la mejora de caminos rurales, electrificación rural, incremento de la competitividad del sector en cadenas productivas de las economías regionales y fortalecimiento de clusters.
“Estamos invirtiendo en el sector para que cada vez tengamos más calidad y eficiencia en la producción argentina”, sostuvo Yauhar y agregó: “Estamos presentes con ayuda directa y soluciones precisas, tal como indicó nuestra Presidenta”.
“Esto permitirá profundizar las economías, con soluciones en materia de infraestructura y con un abanico financiero importante para proyectos agropecuarios y agroindustriales”, concluyó el ministro.