El piloto de la Chevi ganó una complicada y pareja competencia. Hubo muchas emociones y sobrepasos. El podio lo completaron Matías Rossi y Mauro Ciallombardo. Récord de público en el autódromo de la vecina ciudad.
El piloto Leonel Pernía (Chevrolet) se impuso hoy en la competencia de Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo ‘Ciudad de Paraná‘, de 4.219 metros, en la segunda prueba prevista en el calendario anual.
Detrás de Pernía, que contó con un motor preparado por el exitoso Jorge Pedersoli, terminaron Matías Rossi (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford Falcon) completando el podio.
Pernía sumó su segundo triunfo en la categoría: el anterior lo había logrado el 8 de mayo de 2011 en Río Hondo.
Completaron los diez primeros puestos Néstor Girolami (Torino Cherokee), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Diego Aventín (Ford Falcon), el actual y seis veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), José María ‘Pechito‘ López (Chevrolet), Próspero Bonelli y Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee).
De acuerdo con este resultado, el campeonato quedó encabezado por Girolami con 41 puntos, seguido por Rossi con 35,50, Pernía con 29,50, Giallombardo con 29, Ugalde con 27, Ponce de León con 22, Christian Ledesma con 20, Agustín Canapino con 19,50, López con 17 y Jonatan Castellano con 16 unidades.
Omar Martínez (Ford Falcon) fue sancionado con exclusión parcial en la serie inicial por un trompo y golpe posterior a Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon): el experimentado piloto local, así, no pudo participar en la final, en el día que cumplía 800 competencias en el automovilismo nacional.
Similar sanción se le aplicó a Guillermo Ortelli en la carrera de Mar de Ajó, en el comienzo de la temporada.
Con numerosa cantidad de público, sol radiante y alta temperatura se inició la programación con la disputa de las tres series de Turismo Carretera, que dejaron como ganadores a Néstor Girolami (Torino Cherokee), Matías Rossi (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford Falcon), respectivamente.
Luego se cumplió con la carrera a 20 giros del TC Pista, que tuvo como vencedor a Franco Vivian (Chevrolet), escoltado por Nicolás Bonelli (Ford Falcon) y Facundo Ardusso (Ford Falcon).
Con Rossi y Giallombardo en la primera fila, se inició la competencia final del TC con un marco espectacular de público.
Rossi se fue en punta seguido por Giallombardo, Girolami, Ponce de León, Pernía, Fontana, Gianini, Bonelli, Aventín y Ortelli; en tanto, Canapino entraba a boxes con problemas en el motor y tras un regreso posterior a la pista debió desertar definitivamente.
Al cumplirse el cuarto giro se neutralizó la carrera por un choque entre Diego De Carlo (Chevrolet) y Gustavo Solís (Ford Falcon), liberándose la pista en la sexta vuelta tras retirar los autos que habían quedado mal ubicados.
Siempre con Rossi, un choque entre Martín Basso (Chevrolet) y Leandro Mulet (Chevrolet), que se había quedado detenido en el medio de la pista, motivó el segundo ingreso del Auto de Seguridad para retirar los vehículos siniestrados, a los 13 giros.
Dos vueltas después se liberaron las acciones siempre con Rossi adelante, escoltado por Giallombardo y Girolami, mientras Ugalde (Ford Falcon), que había ganado en Mar de Ajó, marchaba en la trigésima posición y abandonaba Norberto Fontana.
En el giro 17 Giallombardo superó a Rossi, que a su vez tenía cerca a Girolami que intentaba superarlo.
Pero en forma sorpresiva Pernía se colocó segundo superando a Rossi y más adelante se apoderaba de la punta, dejando detrás a Giallombardo, que a su vez poco después fue superado por Rossi.
En los últimos cinco giros Pernía se dedicó a administrar la diferencia sobre sus seguidores y cerró su segunda victoria en el TC, por delante de Rossi, Giallombardo, Girolami y Ponce de León.
Apenas cruzó la línea de meta, Giallombardo se mostró extenuado y con problemas de respiración, por lo que debió ser atendido por el cuerpo médico que le proporcionó oxigeno y lo hidrató.
Fuente El Litoral