Se corrió la primera fecha del año de las Tz en el Parque Autódromo Comunal de San Jerónimo Norte, ante algo más de 1000 espectadores que disfrutaron de muy buenos espectáculos y que debieron huir raudamente del circuito porque apenas finalizada la competencia comenzó a precipitar. A continuación crónicas y resultados.

Javier Prosperi imbatible en el arranque de los 600

El piloto de San Vicente domino cada salida a pista, poniendo una importante diferencia sobre el resto, solo en la última tanda de clasificación lograron acortarle la diferencia, en este caso fue Brian Pfaffen que se ubicaba a 34c. Para destacar, en esta instancia 6 autos quedaban en menos de 1 segundo.
La primera serie la ganaba Prosperi  controlando  a voluntad los 6 giros de la misma. Segundo llegaba Rafa Marcuzzi quien por esos momentos aparecía como uno de los que podía luchar rueda a rueda con Prosperi en la final. Detrás quedaban Gonzalo Giecco luego de pelear y superar a Horacio Bordon quien padeció una falla desde la segunda vuelta.
La segunda batería quedo para el Sunchalence Álvaro Cagliero de gran rendimiento,  aprovechando el inconveniente en los frenos de Brian Pfaffen que había comenzado dominando este segmento, luego  retrasándose hasta la cuarta posición final.
Segundo quedaban Federico Crocci y tercero Marcelo Micol. La final se ponía en marcha a las 14,00hs. Con 17 maquinas en pista y arrancado en la punta Javier Prosperi seguido muy de cerca de Marcuzzi, Cagliero, Giecco, Micol y Bordon. Desde atrás se venía muy rápidamente Brian Pfaffen superando competidores.
Rafa Marcuzzi comenzó a meter presión por sobre Prosperi hasta que el líder cometió un pequeño error que fue muy bien aprovechado por Marcuzzi, quien a pesar de tener un auto que traccionaba muy bien en la entrada a la recta principal tenía que soportar la velocidad final increíble que tenia Javier.
Solo tres vuelta más adelante retoma la punta Prosperi para no abandonarla hasta el final.
En los últimos giros se veía la recuperación de Brian Pfaffen, haciendo maniobras bárbaras para superar a sus rivales hasta la tercera posición final.
Buscando acompañar a los del podio se encontraba un grupo integrado por Marcelo Micol, Horacio Bordon, Gonzalo Lazzarotto y Gonzalo Giecco, mientras se retrasaba Álvaro Cagliero por problemas en un neumático.
Los más de 1.000 espectadores que se llegaron a San Jerónimo Norte al comienzo de los TZ pudieron vivir el gran espectáculo de los interminables Fiat 600. Resultados.

Sinievicz ante su público

Guillermo Sinievicz exhibió el número 1 ante su público logrando un triunfo muy importante en el arranque de la temporada.  Seis autos metidos en 3 decimas a la hora de clasificar hacía presagiar una serie y final muy reñida, apretada y no exenta de toques.
Aquí se destacaban detrás del poleman Sinievicz; Sergio Sacco y Claudio Gómez, los dos muy firmes.
Se disputaba una serie única que era ganada de manera brillante por Sergio Sacco cuando en el ingreso a la recta principal en la segunda vuelta superaba al “borro” Sinievicz.
Luego de esta maniobra el campeón lo busco al de San Carlos por todos lados sin poder recuperar la punta y soportando la presión de Claudio Gómez con un auto muy bien presentado y de excelente performance.
La largada de la final iba a ser fundamental ya que por la gran paridad antes mencionada resultaba difícil la superación. Sinievicz atento al semáforo, salto a la punta por sobre Sacco que a su vez veía como se le colaba Claudio Gómez dejándolo en la tercera posición al  sancarlino, a partir de allí y hasta la bandera a cuadros el esperancino Claudio Gómez intento llevar a error al campeón buscando por todos lados pero sin lograr su cometido.
Sacco recibía el asedio de Bonfanti y Rodriguez lo que provocaba un roce y el salto a la tercera ubicación del Santafesino Luis Rodriguez quien no la abandonaría hasta el banderazo a cuadro.
Cuarto terminaba Sergio Sacco, quinto Fernando Stalder luego de gran recuperación y sexto Mauro Bonfanti.
Martin Rossi tuvo un fin de semana con altibajos, rompió un motor el sábado, en la serie  hizo el record de vuelta  mostrando  un gran ritmo, mientras que la final lo vio terminar séptimo. El santafesino Martin Poli finalizo en la octava ubicación luego de padecer falta de
performance.
Para destacar el debut de Luis Airaudo, los problemas de Nicolás Stalder y el fin de semana para olvidar del santafesino Walter Ronchetti sin poder dar una vuelta en todo el fin de semana.
Para la próxima fecha se espera la reaparición de varios pilotos para de esta manera tener nuevamente un parque interesante. Resultados.

Ceratto sigue demostrando superioridad

José Maria Ceratto sigue demostrando superioridad sobre sus rivales a pesar de la gran paridad por la que atraviesa la categoría. En clasificación, el campeón le saco casi 4 decimas a “lachi” Canavesio, mientras que de este ultimo a Eduardo Gago, noveno clasificado había 5 decimas. Para destacar los tres primeros puesto de la “clasifica” eran para el Falcon, la Dodge y la Chevy.
La primera serie fue ganada por Ceratto imprimiendo un ritmo arrollador dejando sin chances a Heinzen y Adrian Canavesio en la intentona por destronar al campeón.
La segunda batería sirvió para que Jorge Canavesio marcara territorio y se postulara como rival directo de Ceratto al ganarla con cierta comodidad por sobre Nicolás Gonzalez y Gonzalo Montes ambos con Ford.
La final fue un solo de José Maria Ceratto al dominar de semáforo a bandera a pesar de alguna presión ejercida por David Heinzen, quien aprovechaba la magnífica tracción de su Chevy para tratar se inquietar al campeón.
Jorge Canavesio padeció la falta de tracción a la hora del semáforo verde al tener que largar de la zona menos transitada perdiendo con David Heinzen la posición de escolta.
A partir del tercer giro Jorge Canavesio comienza a tener el asedio de Nicolás Gonzalez en especial al ingreso a la recta principal, teniendo el de Sarmiento que mostrar toda su capacidad para soportar los embates del Rafaelino. A la expectativa estaba Adrian Canavesio con el  Chevrolet 400. Mientras adelante Ceratto y Heinzen hacían una carrera muy veloz, Nico Gonzalez logra meterle a “Lachi” Canavesio  el auto por dentro en la recta principal y logra su cometido, acción que aprovecha Adrian Canavesio sin la misma fortuna ya que en una maniobra ajustada intenta evitar tocar a su primo el “lachi” y termina fuera de la pista haciendo abandono de la carrera.
Detrás de esta entretenida lucha estaba Eduardo Gago, expectante pero mostrando un ritmo tan bueno como los que peleaban por el último escalón del podio. A poco del final, Eduardo Gago salta de manera sorprendente y merecida a la tercera posición superando a Nico Gonzalez, finalmente cuarto. Quinto arribo  Jorge Canavesio y sexto de excelente tarea Maxi  Castagno. La llegada a parque cerrado del “gallego” Gago fue muy emocionante ya que este podio tenía un sabor especial… dedicárselo a su padre que falleció el año pasado. Resultados.