El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso destacó que la Argentina «está a la vanguardia en la producción de cultivos genéticamente modificados», al presentar un evento biotecnológico de maíz. «Apostamos fuertemente al desarrollo científico con el objetivo de incrementar nuestra productividad», afirmó.
“Hay que desmitificar la imagen negativa que muchos países tienen sobre los cultivos transgénicos”, expresó Lorenzo Basso en la presentación de un evento biotecnológico de la firma Syngenta, recientemente aprobado por el Ministerio de Agricultura, que permite incrementar la productividad del cultivo de maíz.
El funcionario destacó que “nuestro país está a la vanguardia en la producción de cultivos genéticamente modificados”, y remarcó que, “ante la necesidad de producir más alimentos para satisfacer la creciente demanda, la biotecnología es la mejor respuesta al hambre en el mundo”.
“Queremos llegar a las 160 millones de toneladas de granos, por eso apostamos fuertemente al desarrollo científico con el objetivo de incrementar nuestra productividad”, subrayó.
Además, informó que la Argentina aprobará próximamente nuevos eventos de soja de maíz, y explicó que, al igual que Brasil, se trabaja para desarrollar caña de azúcar genéticamente modificada para la producción de bioetanol.
Nuevo evento
El Ministerio de Agricultura aprobó el mes pasado el cuádruple apilado de maíz, desarrollado por la empresa Syngenta, denominado comercialmente Agrisure Viptera 4, que permite incrementar la productividad del cultivo a partir de un control superior de insectos que afectan a los granos y a la raíz de la planta.
“Este desarrollo permitirá mejorar los rendimientos, especialmente en el norte del país, donde se podrán controlar mejor las plagas para llegar a un rendimiento superior”, resaltó Basso.