La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló hoy que, en caso de que haya faltante de yerba, se aplicará la Ley de Abastecimiento. «Aumentamos el precio al productor un 100 por ciento», indicó.
Durante el acto que presidió esta tarde en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, la jefa de Estado precisó que “aumentamos la yerba un 100% -a $1,70- al productor”, y afirmó que “vamos a tratar de que esto sea absorbido por la parte de la cadena de valor que es la que lo industriualiza, las grandes empresas”.
“Esperemos que no nos hagan hacer faltar la yerba porque, si es necesario, vamos a aplicar la Ley de Abastecimiento”, dijo Cristina Kirchner y criticó que eso “no es posible con las extraordinarias rentabilidades que han tenido”.
El 21 de marzo pasado, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, estableció el precio de la yerba verde en $1,70 y para la canchada en $6,90, que entraron en vigencia a partir del primero de abril.
«Fijamos un laudo que comprende el pedido de todos los eslabones de la cadena», afirmó el funcionario en esa oportunidad.
Además, luego de que equipos técnicos de la cartera realizaran operativos de fiscalización en molinos y distribuidores, Yauhar señaló que «está asegurado el stock para el abastecimiento de yerba mate necesario para su habitual consumo» sin un aumento del precio.