La investigación de la desaparición de Marcela Chiaro parece estar más acelerada que nunca. Mientras comenzaron los rastrillajes, algunos testigos fueron llamados a declarar por segunda vez y pronto podrían conocerse los resultados de los análisis de ADN.
La hipótesis que más suena entre los pesquisas es la de un homicidio, dice el diaro tucumano «La Gaceta».
Por eso, el lunes pasado buscaron durante todo el día algún rastro de la mujer en la zona de Horco Molle. Sin embargo, el trabajo de decenas de policías y perros rastreadores no arrojó resultados positivos.
Aún así, los rastrillajes se reanudaron en el cerro San Javier. Los uniformados de la Policía Científica y la División Homicidios esperan encontrar alguna pista, ya que las antenas de la zona captaron la señal de los celulares de los principales sospechosos un día después de la desaparición de Marcela, quien se ausentó el 13 de febrero.
Hasta el momento, todo apunta a que el concubino de Chiaro, Luis Corral, y su presunta amante, Paola Castro, serían los responsables de la desaparición de la mujer de 38 años. La acusación surgió de los restos de sangre humana hallados tanto en los domicilios de ambos como en la camioneta del veterinario. Mientras tanto, la pareja permanece privada de su libertad, en prisión preventiva.
Por otro lado, el fiscal Guillermo Herrera llamó  a declarar a un testigo que sería clave para resolver el hecho.
Según contó Rosana Chiaro, hermana de la víctima, los informes telefónicos indican que Corral lo llamó a su celular el 14 de febrero a la 0.08. Además, mencionó que este hombre se habría encargado de atender la veterinaria los días posteriores a la desaparición de Chiaro, cuando supuestamente Corral viajó a Salta. También fue convocado a prestar una nueva declaración un empleado de la veterinaria, quien había afirmado que recibió un mensaje de texto del sospechoso la madrugada del 13 de febrero, donde le decía que no se presentara a trabajar porque no estaría en toda la semana. En tanto, el abogado de la pareja imputada, Gustavo Blanco, aseguró que ninguno de los testigos quedó detenido.

Fuente El Colono del Oeste