En el stand de Presidencia de la Feria, Boudou enfatizó que los argentinos no tenemos miedo y no dejaremos que nos callen. Al dejar inaugurado el stand de Presidencia, el vicepresidente Boudou invitó a los 40 millones de argentinos, de la inmensa mayoría que acompaña la transformación, a compartir la felicidad por este momento del país, en el que «Cristina nos acaba de devolver tres letras: Y una palabra»: Argentina».
Poco después de las 15 hicieron su entrada al stand de Presidencia en el predio de la Feria del Libro el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, a quien acompañaron miembros del gobierno nacional, encabezados por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Tras el corte de la cinta que dejaba inaugurado, hicieron uso de la palabra en primer lugar Abal Medina, y cerró Boudou.
En su alocución, Boudou celebró la visión de futuro que expresa el stand presidencial, sobre el que invocó fuerza a Cristina y a todo el pueblo, al tiempo que enfatizó varias veces que a partir de la llegada de Néstor Kircher al gobierno en 2003 y de Cristina en 2007, ya «los argentinos no tenemos miedo», y «no dejaremos que nadie nos calle».
Enumeró el vicepresidente que «pudimos recuperar el valor institucional de la figura presidencial en Argentina, creamos 5 millones de puestos de trabajo, incorporamos a 2,5 adultos mayores al sistema, recuperamos los fondos previsionales y ahora la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos acaba de devolver tres letras: YPF y una palabra: Argentina».
Puso de relieve Boudou que tenemos acompañamiento de la mayoría del pueblo, con la Presidenta al lado del pueblo, en un mundo cada vez más difícil, pero que a diferencia de otras etapas «las decisiones se toman en la Casa Rosada y son para el conjunto de los argentinos incluidos los que estan enfrente (en alusión a la Sociedad Rural) que cuando les ponían precio en el mundo a los productos agropecuarios ahí estuvimos en el G-20 para defenderlos».
Por su parte, Abal Medina felicitó a las distintas áreas de gobierno, ONG´s y universidades que trabajaron en el armado del stand y agradeció los aportes de ideas para construir la esfera con 320 pantallas que expresan la diversidad.
Recordó que a lo largo de la Feria del Libro siempre hubo diversidad de autores, pero que se contraponía con un monopolio (señaló al espacio que ocupa el Grupo Clarín) que quería imponer la realidad y los libros con una única mirada en esa dirección.
Señaló que desde 2003 el gobierno que iniciara Néstor Kirchner y continúa Cristina «nuestra tarea ha sido aportar más pluralidad, voces e ideas, que están contenidos en los libros hoy expuestos. Y nos propusimos que nunca más la realidad será escrita por los poderosos ni que la verdad la impongan los poderes. «Construimos un país más plural, diverso, humano y cercano a los 40 millones de argentinos y a su futuro, que son los jóvenes», destacó.
Finalmente exclamó que en el momento histórico que vive el país esta semana, cuando nos pregunten diremos que estuvimos ahí, al lado de Cristina, del pueblo, de los jóvenes, en la recuperación de YPF.
El espacio de Presidencia de la Nación está en el stand 93 del Pabellón Azul, de la Feria Internacional del Libro, y cuenta con una máquina impresora de libros y una guillotina para encuadernar en el momento, además de computadoras y monitores touch screen.
El stand refleja los principales conceptos de las políticas públicas que desarrolla el Gobierno Nacional, como la reivindicación de soberanía en Islas Malvinas; la Comunicación; el Futuro; la Soberanía; la Democratización y la Identidad.
La Jefatura de Gabinete trabaja los ejes “La Argentina del Futuro” y “Soberanía Cultural»; la secretaria de Cultura, «Pensamiento Nacional»; el ministerio de Educación, «Malvinas, Belgrano, y los contenidos de los canales Paka Paka; Encuentro, Conectar-Igualdad, y Becas Bicentenario»; y el ministerio de Industria «la producción nacional de libros».
También se podrá observar la labor que realiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Cancillería; la Biblioteca Nacional; la Conabip; la Anses, y la Televisión Digital Argentina (TDA).
En el stand, la Cancillería aborda las ideas de Soberanía e Independencia, y Malvinas; la Anses, explica en qué consiste el programa Conectar Igualdad; TDA entregará decodificadores; y la Biblioteca Nacional tratará el libro y la edición.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación