La intendente municipal Ana María Meiners acompañó al gobernador Antonio Bonfatti en su visita al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza. Junto a diversos funcionarios y autoridades recorrieron las instalaciones, en los momentos previos al acto central donde la institución presentó oficialmente la nueva autobomba importada desde estados Unidos.
La unidad modelo 1994, que tiene tanques con bombas para agua y espuma, demandó una inversión total de 45.000 dólares, según indicaron miembros de la Comisión Directiva de la Asociación.
El acto contó con la presencia del presidente de Asociación Bomberos Voluntarios, Abel Engler; el Jefe del Cuartel Alberto Nuñez; la intendenta municipal Ana María Meiners; el senador provincial Rubén Pirola, el diputado provincial Germán Kahlow; el subdirector provincial de Protección Civil Zona Norte, Lic. Walter Albornoz; los concejales de la ciudad, Becchio, Martínez, Grenón y Formica; integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal; representantes de instituciones intermedias y público en general.
En el trascurso del acto hicieron uso de la palabra el presidente de la entidad, el Jefe del Cuartel, la intendente municipal y el representante del gobierno provincial; quienes destacaron el sacrificio y dedicación -en su diaria labor- del cuerpo de bomberos voluntarios ponderando, además, el trabajo realizado para concretar esta moderna adquisición.
El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios en su mensaje público se refirió también a la necesidad del servicio de Guardia Permanente en la entidad y recordó que se cubren hoy con apoyo de la policía local y el aporte de la secretaria y un bombero, pero “que no es lo deseado”. Engler recordó que mantienen “reuniones con todos los funcionarios y políticos que requieren información” y detalló “la difícil situación económica de la Asociación que, a su vez, afronta juicios laborales por demanda de empleados que antes trabajaban en el Servicio de Emergencias Médicas”.
En tanto la intendente Ana María Meiners lamentó “que las alternativas propuestas en tiempo y forma para la resolución de la financiación del servicio de las guardias permanentes, no tengan -aún- una resolución definitiva”, en tanto enfatizó “la firme convicción del Departamento Ejecutivo en avanzar en tal sentido”. “No obstante las demoras -concluyó- no pierdo las esperanzas para que, a la brevedad, encontremos entre todos una solución razonable a esta necesidad”.
(NdR) El Proyecto de Ordenanza que sintetiza el consenso -rubricado en un Acta Acuerdo- entre la Asociación de Bomberos Voluntarios y el Departamento Ejecutivo Municipal con participación y conocimiento del Concejo Municipal, se encuentra en el ámbito legislativo desde hace un tiempo, para su debido tratamiento y aprobación.
Fuente Prensa ME