En la víspera llegó a la ciudad, procedente de la provincia de Córdoba, una máquina autopropulsada para construir perfiles continuos de hormigón (cordones, cordones cunetas, canales, etc.) adquirida por la Municipalidad de Esperanza en el marco de las inversiones que realiza para la modernización del Estado local en función de una eficiente ejecución y desarrollo de la obra pública próximamente en marcha en sintonía con las demandas y el crecimiento urbano de la localidad.
Este moderno equipamiento de fabricación nacional, construye perfiles continuos de hormigón con un mínimo plantel de personal a un ritmo entre 90 y 120 metros/hora, y se encuentra equipada con un motor a explosión de 13,5 HP, y con un sistema de avance autopropulsado por medio de transmisión hidráulica. En obra, realiza la aplicación del hormigón por medio de vibrado, lo que le brinda una alta resistencia.
Entre otras características y bondades técnicas tiene un sistema de funcionamiento totalmente hidráulico con dirección manual que le permite ejecutar distintos radios de curvas, y con todos los niveladores hidráulicos. También, está equipada con dos vibradores de inmersión.

Fuente Prensa ME