Colón venció 2 a 0 a Belgrano de Córdoba en el partido que cerró la 13ª fecha del Torneo Clausura de Primera división. Gerardo Alcoba al minuto de juego y Esteban Fuertes a los 26’ del segundo tiempo convirtieron los goles de la victoria.
De esta forma, los dirigidos por Roberto Sensini ostentan una valiosa racha de cuatro partidos consecutivos ganados en condición de local, encuentros en los cuales no recibieron goles.
Además de engrosar esta buena secuencia, el triunfo de hoy contó con pasajes de buen fútbol y un dominio, sino absoluto, sí lo suficientemente claro como para no dejar dudas del merecimiento del resultado, que nunca corrió riesgo y que comenzó a gestarse en el inicio mismo del encuentro.
Había transcurrido poco más de un minuto cuando Colón se puso en ventaja. Vino un centro desde un tiro de esquina y tras varios rebotes y carambolas, y aprovechando una defensa de Belgrano totalmente estática y dormida, Gerardo Alcoba puso el 1-0. Remató dos veces, Olave tapó la primera pero dio rebote y, en la segunda, el defensor uruguayo no perdonó y mandó la pelota adentro.
Tras el gol, Belgrano tuvo algunos minutos en los que jugó más adelantado, pero apenas consiguió un par de córners y no preocupó mucho a Pozo. Tras ello, el Sabalero rápidamente tomó la batuta del partido y comenzó a manejar la pelota en terreno rival. Los de Sensini movían la pelota, tocaban por abajo y generaban espacios. Así avisó dos veces, ambas con dos remates de Lucas Mugni desde fuera del área. El primero (a los 18’) salió desviado, y el segundo (a los 20’) se estrelló en el travesaño.
Luego de ese pasaje, que fue el mejor del rojinegro en la primera mitad, decayó el ritmo de las acciones pero no disminuyó el domino del dueño de casa, que controló con comodidad el trámite, llegando poco al arco rival pero sin ningún tipo de apremios en defensa.
Recién a los 42’ Colón volvió a estar cerca del gol, y fue otra vez con el pibe Mugni, que tras una buena jugada por la derecha, recibió la pelota dentro del área, hizo pasar de largo a dos defensores y, cayéndose, remató fuerte y al medio, pero encontró bien ubicado y seguro al arquero “Pirata”.

Lo liquidó el “Bichi”

La actitud de Belgrano en el complemento fue totalmente diferente, y eso comenzó a llevarle problemas a Colón desde el inicio mismo de la etapa cuando, a los 30 segundos, Almerares llegó con peligro para el arco de Pozo. Y a los 9’ el mismo jugador tuvo la más clara para su equipo, cuando ingresó por la izquierda del área en un mano a mano en el que se impuso el arquero.
Recién a los 11’ respondió el local con una sensacional media vuelta de Higuaín desde el vértice del área que salió muy cerca del segundo palo.
Pero a pesar de eso el rojinegro no la tenía sencilla, ya que el “Celeste” jugaba con otra actitud, presionaba más arriba, no daba libertades para jugar y se mostraba mucho más peligroso. Prueba de ello es que a los 13’ volvió a llegar Belgrano con un remate de Mansanelli que contuvo bien Pozo.
Esa reacción del conjunto cordobés avivó el partido, porque se hizo de ida y vuelta y, en ese intercambio, el peso ofensivo de Colón quedaría reflejado cuando promediaba la etapa.
A los 18’ nuevamente el “Pipita” estuvo muy cerca cuando medió un cabezazo cruzado y bajo, que Olave con una notable reacción mandó al córner. A los 21’ fue Graciani el que apareció por la derecha y a espaldas del marcador de punta, e ingresando al área remató desviado. Y a los 23’ Mugni ejecutó de gran forma un tiro libre desde el borde del área, pero el arquero volvió a lucirse y con una volada y manotazo evitó la segunda caída de su valla.
A esa altura Colón había recuperado el control del mediocampo y aprovechaba bien los espacios que dejaba Belgrano, aproximándose con mucho riesgo al área. Así vino el 2-0, a los 26’, la cuarta llegada clara en ocho minutos: pelota recuperada en el medio y buena habilitación para Fuertes, que corrió solo para enfrentar a Olave y definir ante la salida del arquero, cuando parecía que la pelota se le iba larga.
De ahí en más el encuentro quedó definido. El golpe fue letal para los de Zielinski y el Sabalero jugó con más tranquilidad, quedando más cerca del tercero que el rival del descuento. Y el tercero casi llega a los 36’ cuando Prediger metió un tremendo cabezazo que reventó la pelota contra el travesaño.
Ya en tiempo de descuento, Caire salvó el cero de Colón al despejar la pelota sobre la línea, cuando el rival iba casi por inercia y Colón (y todo el estadio) ya festejaban a cuenta el merecido triunfo que los jugadores regalaron en el marco del 107º aniversario del club.

Fuente El Litoral